Tras el demorado accionar del gobierno, Claudia López decidió cerrar la vía que conecta a Bogotá con el Llano. La restricción será para todos los vehículos y regirá hasta que haya información oficial que reafirme la seguridad para las personas que la utilicen.
Como medida para evitar un colapso parecido al de la mañana, se implementará una estrategia de contraflujo en el sentido sur-norte de la calzada occidental en la Avenida Boyacá. Por aquí podrán transitar los alimentadores del SITP y funcionará desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. La propuesta irá desde el Portal el Tunal hasta la Y de Yomasa
Este es un nuevo capítulo en la historia que inició hace una semana con el temblor que causó derrumbes en la carretera, y obligó a la alcaldesa a tomar una medida extrema con el fin de evitar más colapsos dentro de la capital. La situación empeoró aún más por las lluvias y el nuevo sismo que se presentó el día de hoy en horas de la mañana.
Las medidas tomadas por la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad, que buscan facilitar el transporte de los bogotanos que desean dirigirse a sus hogares después de la jornada laboral, estarán resguardadas por efectivos de la Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.