La central de abastecimiento de alimentos más grandes del país cerrará por 48 horas en medio del aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional y que irá hasta el 27 de abril.
A través de un comunicado Corabastos que se ubica en la ciudad de Bogotá, informó que desde el día jueves 9 de abril a las 4:00 p.m., hasta las 4:00 p.m. del día sábado 11 de abril cerrarán la plaza ya que la administración en conjunto con la Policía Nacional, llevará a cabo una jornada de lavado y desinfección en la Central.
Kienke.com dialogó con Pedro Triviño, coordinador de precios de Corabastos, quien explicó que la medida corresponde a una limpieza pero que también la plaza cada año, los viernes santos deciden suspender su operación.
"Todos los años para el jueves santo Corabastos cierra sus puertas a las cuatro de la tarde y las vuelve abrir hasta el viernes a las cuatro de la tarde", explicó Triviño.
Igualmente dijo que este año por temas de un lavado y desinfección en todas las bodegas que se da en medio de una epidemia, no alcanzan hacerlo en un día por lo que extendieron en 24 horas el cierre que normalmente se hace.
- Lea también: Las razones detrás de alargar el aislamiento obligatorio en Colombia
- Además: Álvaro Uribe desmiente que se contagió de coronavirus
Frente a las personas que pensaban ir en estos días, el coordinador aseguró que desde que se implementó el pico y cédula el ingreso a la central se ha controlado la aglomeración y tanto la ciudadanía como los transportadores de alimentos no son ajenos a que cada jueves y viernes santo no hay atención.
"No se ve la misma cantidad de personas pero igual está garantizado el abastecimiento para el centro del país. Corabastos en los 365 días del año cierra el primero de enero, el 25 de diciembre y el viernes santo", aseguró el trabajador de la plaza.
Triviño recalcó que el sábado en la tarde y el domingo Corabastos vuelve a operar normalmente eso sí bajo la medida del pico y cédula.
Cabe mencionar que durante las 48 horas que permanezca cerrada la plaza queda prohibido dejar vehículos pernoctando en las áreas comunes y vías de la central. El incumplimiento acarreará el retiro del automotor con grúas de la Policía de Tránsito.