La celebración de Halloween el próximo 31 de octubre en Bogotá tendrá que realizarse de una manera diferente por la emergencia sanitaria que ha desencadenado el Covid-19. Al parecer, no habrá toque de queda en la ciudad, sin embargo, la Policía invitó a la ciudadanía a celebrar en familia y evitar recorrer las calles de la ciudad para pedir dulces
La coronel Doris Manosalva, jefe de Prevención de la Policía de Bogotá, habló sobre las medidas preventivas para la celebración de Halloween en pandemia.
“Debemos mantener todas nuestras medidas de seguridad, si salimos a un centro comercial o a sitios abiertos debemos siempre conservar nuestro tapabocas, mantener nuestra distancia social, porque la pandemia sigue latente y por eso nuestra celebración debe ser agradable y tranquila”.
Desde la Policía recordaron que parte de la prevención del contagio es no entregar dulces a los niños, también invitaron a los padres para que no lleguen a estos sitios y eviten que sus hijos reciban dulces con el fin de evitar posibles contagios.
Cabe señalar que, los centros comerciales podrán hacer actividades que no generen aglomeraciones, se buscan actividades que generen cultura y responsabilidad para evitar todos estos temas de contagio.
Además, la coronel Manosalva advirtió que no está permitido realizar fiestas clandestinas y que cualquier situación irregular se debe denunciar a la línea 123.
- Le puede interesar: Concejales analizan la gestión de Claudia López a un año de su elección
Ante este panorama la Secretaría de Cultura creó una variada oferta de espectáculos para la noche del sábado 31 de octubre. El Planetario y su Planetario Nocturno tendrá un show de títeres y clowns AGarrapata, quienes estrenan su obra ¡A la Luna, a las dos y a las tres!, una emocionante puesta en escena que integra la fantasía, la realidad y el mito en las narraciones acerca de la Luna.
Adicionalmente, los invitados a la charla Naveguemos por el Cielo, tendrán la oportunidad de hablar acerca de la Luna y en esta particular fecha, de las relaciones astronómicas que existen entre el Halloween y la astronomía, como la celebración del Samhain de la cultura celta.
Este evento en particular tendrá una apuesta muy interesante en la que conviven el Halloween con la segunda Luna llena del mes de octubre. Se llevará a cabo desde las 6:00 p.m. a través de su canal de Youtube.
Por su parte, El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará a la agrupación RompeRayo, en un concierto virtual para la fiesta de Halloween. El grupo dirigido por el baterista Pedro Ojeda, cuenta con Juan Manuel Toro en los samplers, teclados y sintetizadores; Nicolás Eckardt en el bajo eléctrico, Iván Medellín en el acordeón y sintetizadores y Papeto Guarnizo en la ingeniería de sonido.
Se realizará el sábado 31 de octubre desde las 7:00 de la noche por el Facebook del Idartes, del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y de la plataforma de Idartes en Casa.
Finalmente, El Teatro El Parque reabrirá sus puertas con la obra “El circo de las maravillas” para todos los niñas y niñas que quieran divertirse el sábado 31 de octubre.
La obra es del El Baúl de la Fantasía, una compañía de teatro de títeres de Bogotá, que fomenta el arte a través de la creación, formación, investigación y producción de obras y actividades dirigidas a la infancia, la juventud y las familias.
Debido a la contingencia que ha tenido lugar este año y acatando las medidas de bioseguridad el escenario reabrirá sus puertas con un aforo de 40 personas.
Serán dos funciones, la primera a las 11:00 a.m., y la segunda a las 3:00 de la tarde el sábado 31 de octubre, en el Teatro El Parque que está ubicado en inmediaciones del Parque Nacional.