Este miércoles 17 de marzo se presentó una nueva balacera en la capital y la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) informó la captura de los delincuentes. Los hechos ocurrieron en el noroccidente de la ciudad, en el barrio Las Ferias. Aparentemente el tiroteo comenzó por un hurto de celular.
Según cuentan las víctimas del robo a medios nacionales, la pareja que denunció los hechos estaba cerca de la Calle 80 e iban hacia la estación de Transmilenio. De repente aparecieron cuatro ladrones en bicicletas y agredieron a los novios con armas de fuego.
- Le puede interesar: Detectores de metales: la nueva estrategia de seguridad en Bogotá
- Lea aquí: ¡Lo salvó! Un auxiliar de policía rescató a un perro en Bogotá
Los delincuentes les robaron un celular y unos objetos de valor. El incidente dejó a una persona herida y ninguno de los responsables ha sido capturado.
La persona que recibió el impacto de bala no era parte de la banda criminal o de la pareja agredida. Era un vecino del sector que presenció el robo y quiso impedirlo. Por lo que se sabe, los delincuentes habrían disparado varias veces al hombre, quien fue remitido a un centro asistencial después del tiroteo. .
Los testigos que no intervinieron afirmaron que los ladrones habrían disparado siete veces. “Mi novia se fue angustiada. Se siente impotencia de no poder hacer uno nada. Y el vecino está herido”, dijo el joven víctima del robo ante medios nacionales.
El coronel Julio Cesar Salgar, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo que: "la víctima es trasladada al hospital de Santa María del Lago, donde le prestan los primeros auxilios. No reviste gravedad en lesión”.
La Mebog anunció que capturó a un hombre que estaría vinculado a los hechos de este mañana. "Un ciudadano señalado por la ciudadanía de ser de nacionalidad venezolana, con una pistola sin serie, cuatro teléfonos y una bicicleta recuperada”, expresó la institución.
La Policía informó que el capturado quedó en la URI de Engativá. De la requisa tras la captura encontraron que el individuo llevaba una pistola sin serie, sin munición, 4 teléfonos y una bicicleta que había robado.
- Lea aquí: Denuncian a funcionario de la Alcaldía por presunto acoso sexual
- Le puede interesar: Regresó 'Madrugón' de San Victorino después de prueba piloto
Medidas del Distrito para la seguridad
Este caso se suma a los recientes tiroteos que alarmaron a la capital durante la semana pasada. Entre esos está la balacera que dejó como saldo al patrullero Edwin Caro al norte de Bogotá.
Ante eso, la Alcaldía lanzó unas nuevas medidas para ayudar a los policías en su trabajo y mejorar el problema de seguridad en la ciudad.
El pasado martes 16 de marzo la Alcaldía Mayor de Bogotá reforzó las medidas de seguridad de varios puntos de la ciudad. La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) recibió detectores de metales para la utilización de los uniformados y de algunas estaciones de TransMilenio.
La alcaldesa Claudia López entregó 845 detectores de metales a la Policía Metropolitana de Bogotá en la plazoleta de San Victorino, frente a la estación Jiménez de TransMilenio.
Con estas nuevas herramientas se contribuye a mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los uniformados que adelantan las requisas, en la medida que podrán detectar el metal de las armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo en bolsos, maletas u ocultas entre las prendas que visten.