En las últimas horas, la Seccional de Investigación Criminal logró la captura de alias ‘Cacaroto’, un hombre sindicado de disparar contra una menor de 13 años, en medio de un intento de hurto en el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda.
El hecho se registró la noche del pasado 12 de noviembre, cuando una familia llegaba a su residencia a bordo de una camioneta de alta gama. De acuerdo con la investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el capturado de 39 años, interceptó al conductor con el fin de despojarlo del automotor, lo que habría desatado un forcejeó que terminó con un disparó que impactó a la adolescente, quien junto a dos de sus hermanas se encontraban en la silla de atrás del vehículo.
De acuerdo con el informe de las autoridades, se pudo establecer que esa noche el agresor habría actuado en compañía de otros tres hombres, quienes siguieron por varios minutos a los ocupantes desde otra camioneta de alta gama.
Uno de los aspectos relevantes de las primeras indagaciones, apuntó a que el principal sospechoso era un hombre que haciéndose pasar por taxista habría participado en varios hurtos a celulares en la localidad de Usaquén, en donde se presentó una denuncia en la que se entregaba una descripción detallada de los hechos y las características físicas del agresor.
Precisamente, esto originó dos tipos de análisis: el primero relacionado con denuncias de hurto en situaciones similares y el segundo el paso a paso de los videos de las cámaras de seguridad de la noche de los hechos, en donde los uniformados lograron establecer, además de la ruta de escape de los implicados, la participación del presunto taxista denunciado por hurto a celulares, no solo ante las autoridades sino en redes sociales.
A lo anterior, se sumó una serie de interceptaciones telefónicas, en las cuales se hacía alusión a lo ocurrido, un retrato hablado con características aportadas por las víctimas de las diferentes acciones delictivas, así como varias fuentes, quienes indicaron los sitios que frecuentaba.
- Le puede interesar: Desmantelan fiestas clandestinas en la Zona Rosa de hasta 200 personas
Después de alrededor de 20 días de vigilancia y seguimiento desarrollados por los encargados del caso alias ‘Cacaroto’ fue capturado en un barrio en la vía Indumil, en el vecino municipio de Soacha y posteriormente puesto a disposición ante un juez de control de garantías que determinó la medida de aseguramiento por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado y agravado.
"La Policía Metropolitana de Bogotá continúan con la investigación para capturar a las demás personas vinculadas en la agresión contra la menor", afirmó la coronel Doris Manosalva, jefe de Prevención de la Policía.