Pese a los llamados de atención por parte de la Policía, para que dos sujetos acataran las medidas adoptadas frente a la pandemia, en la localidad de Ciudad Bolívar, estos continuaron haciendo caso omiso, e incluso ingiriendo licor. Por esta razón los uniformados los trasladaron al CAI de Candelaria para su judicialización.
Inicialmente los dos hombres se tornaron agresivos, tratando de evadir las acciones policiales y posteriormente cuando se percatan que les van a realizar el procedimiento, le ofrecen a los uniformados dinero en efectivo.
- Lea también: Es el proyecto más importante contra la corrupción: Gaviria sobre ley pliegos tipo
- Le puede interesar: Fuerte agarrón entre Petro y Galán por cuenta de Pablo Escobar
De inmediato los uniformados tomaron el material de prueba y efectuaron la captura por el delito de cohecho y violación a la medida sanitaria.
La Policía reitera el llamado a los ciudadanos, para que acaten las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional que buscan proteger la salud de los capitalinos.
Cabe recordar que a partir de este martes 16 de junio y hasta las cero horas del 1 de julio, la UPZ Jerusalén, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, se convirtió en Zona de Cuidado Especial, debido al incremento en la tasa de contagios de COVID-19.
Por lo cual las autoridades ordenaron la restricción de la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos de esta UPZ y se declara un cerco epidemiológico de 14 días con las mismas condiciones de cuarentena estricta que fueron implementadas en el Simulacro Vital.
“Esta es una zona de cuidado especial que va a estar en esta condición durante los próximos 14 días y vamos a estar monitoreando permanentemente con la Secretaría Distrital de Salud, con la Subred de Servicios del Sur, la Policía Metropolitana. El mensaje para la comunidad es que vamos a evitar salir de nuestras casas para que no se propague el COVID19”, dijo el alcalde local de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez.