Tras varios meses de investigaciones por el homicidio del joven Michael Sebastián Valverde, el pasado 16 de mayo, se dieron los primeros resultados de las autoridades que identificaron y dieron captura al presunto asesino.
La aprehensión del hombre se realizó en un operativo conjunto que se realizó entre la SIJIN de la Policía y el CTI, quienes localizaron al presunto asesino en la localidad de Engativá.
Lea también: John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, habría sido golpeado en prisión
El capturado es señalado por presuntamente haber accionado el arma de fuego que acabó con la vida del joven cerca del Centro Comercial Salitre Plaza, esto en medio de un hurto donde los delincuentes lo identificaron tras realizar una transacción de compra de euros que adelantó en una casa de cambio.
El hombre ya cuenta con un amplio historial delictivo por lo que se le identificaron 11 anotaciones anteriores por diferentes delitos entre los que se le encontraron homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Tras la identificación del hombre, en las próximas horas se realizará el proceso de legalización de la captura por lo que se continúa trabajando en la recolección de pruebas y testimonios en medio de las investigaciones que se presentarán para esclarecer los hechos del asesinato del universitario.
La defensa del extranjero que agredió a policía en El Dorado:
La Policía Nacional aseguró que se le brindaron garantías con un traductor con el que se pudiese comunicar, esto al pedir la posibilidad de poder explicar lo que sucedió tras anunciar que estuvo en el aeropuerto por más de cuatro días y no había comido nada no descansado en ese momento.
Además: Lo que se sabe del conductor del SITP que fue apuñalado por colados
“Cuando hablo con el defensor, le digo que he estado en el aeropuerto por cuatro días y no había comido y no estaba pensando muy claramente, entonces quiere tener la oportunidad de aclarar varias cosas”, dijo el extranjero ante el juez.
Así mismo, en el juzgado se recopiló el testimonio del patrullero afectado, quien dio detalles del ataque, asegurando que el hombre fue directamente a él tratando de arrebatarle su arma de dotación.