La Alcaldía de Bogotá y TransMilenio presentaron la primera flota de buses a gas que empezarán a trabajar este martes 23 junio en el componente zonal y alimentación.
Tres localidades se verán beneficiadas con el tránsito de estos vehículos que, además de ser sostenibles, son amigables con el medio ambiente debido a que cuentan con un estándar Euro VI a gas natural, según el Distrito.
- Lea también: Hombres armados asaltaron edificio de apartamentos en Usaquén
- Además: Bogotá recibió 130 respiradores artificiales nuevos
"Continuamos con el proceso de renovación de la flota de TransMilenio. Tenemos la entrada de nuevos buses limpios, a gas, que contaminan un 99 % menos de los que estamos remplazando que eran Euro II", señaló la alcaldesa Claudia López en medio de la presentación oficial de los buses.
A propósito de la crisis sanitaria la mandataria local contó que "estamos probando una nueva herramienta de bioseguridad que es una lámina que divide las sillas y una cabina aislada para su conductor".
Por el momento estarán operando 64 buses a gas de los 320 que se tienen planeados para este año. De acuerdo con la Alcaldía Mayor, entre junio y octubre llegarán los vehículos restantes.
Los habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa y Suba (oriental) serán los primeros en disfrutar de esta nueva flota de vehículos, que no solo ayudará a reducir las emisiones de material particulado sino que además abrirá nuevas opciones de empleo.
"Actualmente se están ofertando 11.000 puestos de trabajo nuevos para operar los cerca de 4.800 buses que se vincularán de manera gradual por el Otrosí y la entrada en operación de las nuevas concesiones", comunicó la Alcaldía.
Cabe resaltar que esta flota de buses también está adecuada para las personas con discapacidad.