Desde las 4:30 de la mañana de este jueves 16 de febrero se han presentado graves bloqueos en el Portal 20 de Julio, en el suroriente de Bogotá. Después de una larga jornada de protestas que afectó la llegada al trabajo de decenas de ciudadanos, los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se enfrentaron y generaron fuertes desmanes.
Siga leyendo: Así funcionan las puertas 'anticolados' de Transmilenio.
A esta hora se sigue presentando un bloqueo de algunos manifestantes en el Portal 20 de julio de Transmilenio, desde el inicio de la operación del sistema de transporte en Bogotá. Según la cuenta de Twitter del servicio público, desde las 4:30 a.m. se mantienen retrasadas algunas rutas que entran y salen desde ese punto de la ciudad.
El servicio de transporte comenzó a funcionar en las estaciones de Av. Primero de Mayo y de Country Sur, donde algunas rutas se han visto afectadas, por lo que los habitantes de esta parte de la ciudad los debieron tener en cuenta para tomar rutas alternas.
Se suspendió el servicio en el Portal y en la estación Country Sur. Además, varios servicios del Portal El Dorado - como H54 – LK10, MK86 y B16- se vieron afectados.
Posteriormente, TransMilenio anunció que se restableció el servicio en las estaciones que estaban bloqueadas y se dejaron de hacer retornos en la Avenida 1ro de Mayo.
Le recomendamos: Desmantelan a 'Los Satanás II', peligrosa banda delictiva de Bogotá.
Sin embargo, algunos conductores continuaron con las manifestaciones. Incluso algunos de ellos se acostaron debajo de los vehículos y la Policía intentó sacarlos para continuar con el servicio. Esta acción generó la reacción del Esmad, lo que generó graves enfrentamientos entre los conductores y los uniformados.
A esta hora se empieza a normalizar el servicio de TransMilenio y los articulados están retomando las rutas habituales.
Noticia en desarrollo...