En la noche del 12 de diciembre, aficionados, hinchas y seguidores de Independiente Santa Fe se reunieron entorno al Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, para celebrar el pase a la final del cuadro cardenal, en medio de la celebración se vio un gran acompañamiento de los asistentes, así como el uso de pólvora y juegos artificiales por parte de los santafereños.
La Alcaldía de Bogotá prohibió el uso de pólvora en las calles de la capital, es por eso que diferentes sectores manifestaron su rechazo con la celebración realizada, Néstor Daniel Colorado, director de diálogo social de la Secretaría de Gobierno, resaltó las labores que han realizado para mitigar las aglomeraciones y evitar el contagio de covid-19 entre los hinchas.
“En el marco del programa Goles en Paz 2.0 y de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, hemos trabajado con todas las barras y construidos acuerdos para no generar aglomeraciones en los alrededores del estadio El Campín”, manifestó el funcionario por medio de sus redes sociales.
- Lea también: San Andrés y Providencia: el tiempo prometido para la reconstrucción
- Le puede interesar: Angelina Jolie iraní: ¿Por qué la condenaron a 10 años de cárcel?
Así mismo, Colorado indicó que en el estadio se encontraban funcionarios de la Alcaldía Local, la Policía Nacional, IDPAC y personal de salud para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el lugar. Además, recordó que, “las Barras populares y tradicionales acordaron entre otras cosas promover entre sus organizaciones el disfrutar del fútbol en casa.
Por supuesto el uso de pólvora es completamente rechazado por la entidad, por lo que, “Ante la evidencia de su uso por parte de la Barra La Guardia Albiroja Sur, las autoridades impondrán comparendos y la situación será evaluada y sancionada en la Comisión Distrital de Fútbol.”
Se espera conocer en las últimas horas cual será el veredicto por parte de la alcaldía ya que es tradición que los hinchas santafereños acompañen el vehículo en donde se transporta el equipo desde su sede hasta el estadio, así mismo, hinchas reciben a los jugadores previo a ingresar al estadio El Campín.
Distrito le ganó batalla legal a comerciantes de San Victorino
El Juzgado 65 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, analizó siete tutelas instauradas por comerciantes formales en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que se atendiera la problemática de aglomeraciones y uso de espacio público en San Victorino y falló a favor del Distrito.
Por medio de las tutelas y argumentando la violación de derechos fundamentales como la salud y el trabajo; diferentes comerciantes formales pedían a este Tribunal que obligara al Distrito a actuar en pro de solucionar los problemas de aglomeraciones de personas y ocupación del espacio público.
Según la decisión del juez, el Distrito desde el mes de mayo ha venido trabajando en la problemática de San Victorino estableciendo una estrategia de acción especial para organizar a los vendedores informales, atender las peticiones del comercio formal y garantizar el correcto uso del espacio público.
En su determinación, el Juzgado 65 Penal Municipal con Función de Control de Garantías también manifestó que el Distrito ha sido respetuoso con el derecho al trabajo y a la necesidad de obtener un mínimo vital de los vendedores ambulantes, a quienes se les han ofrecido varias alternativas de recuperación económica.