La inseguridad en la capital del país no se detiene. En las últimas horas se conoció de un nuevo caso de caso atraco masivo, esta vez en un reconocido restaurante cerca al Parque de la 93 en el norte de Bogotá.
Según declaraciones de las víctimas, mientras disfrutaban de su comida, tres asaltantes con maletines de domiciliarios de color naranja y negro robaron a las personas que están cerca de la puerta del lugar con un arma de fuego, presuntamente traumática.
El coronel Edgar Ávila, comandante de Policía de la localidad de Chapinero, afirmó que algunos uniformados estaban a una cuadra del lugar, pero como lo afirma él, la lluvia y las características de la noche impidieron que los policías llegaran rápidamente.
La Policía desplegó unidades de inteligencia para la investigación y la trazabilidad en el sector gracias a las cámaras de seguridad del restaurante. Además, el coronel indicó que a más tardar en 3 o 4 días se hará la captura de los delincuentes.
- Le puede interesar: ¿Cuál es el nuevo indicativo para marcar a Bogotá, a partir del 1 de septiembre?
Asaltantes vestidos de policías
Sobre las 2 de la mañana de este miércoles en el sector de Venecia, en el sur de Bogotá, se presentó otro asalto, en este caso por lo menos siete ladrones vestidos de policías robaron mas de 20 millones de pesos a unos comerciantes del sector.
Según la investigación que se adelanta y gracias a las cámaras de seguridad se pudo evidenciar como los delincuentes estaban esperando en tres vehículos, a que iniciara la jornada laboral de los comerciantes y en ese momento golpearon a varios y se llevaron una gran cantidad de dinero.
“Nosotros estábamos durmiendo, cuando escuchamos los gritos, los desgraciados le pegaron a una de las inquilinas y a otro señor, les quitaron toda la plata. Eran por lo menos siete, algunos uniformados”, contó una testigo del robo.
Avances de inseguridad en Bogotá
Omar Oróstegui, director del centro de pensamiento Futuros Urbanos, aseguró que el tema de inseguridad se ha reducido en las noches y se han incrementado en el día debido a que, algunas personas dejaron de hacer varias actividades habituales en la noche, lo que generó que los delincuentes también cambiran sus maneras de actuar.
Oróstegui, sostuvo que en el occidente de Bogotá es una de las zonas más golpeada por los fenómenos delictivos, "Allí deben concentrarse las estrategias de seguridad" agregó el director.
Bogotá continúa en ascenso con respecto a los robos y homicidios. Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá desarrolla estrategias en las diferentes localidades para dar respuesta inmediata y efectiva a estos hechos para que de esta manera mitigar la delincuencia en la capital del país.
A través de Twitter se informó a los ciudadanos los resultados de la Policía en la desarticulación de 3 grupos delincuencias.
"#AEstaHora Entregamos a los capitalinos importantes resultados contra el tráfico local de estupefacientes y hurto a personas. 3 grupos delincuenciales fueron desarticulados en las últimas horas. #EsUnHonorSerPolicía" afirmó el General Carlos Rodríguez.