Los habitantes de la Localidad de Ciudad Bolívar sintieron una fuerte detonación provocada en la noche del sábado, 27 de marzo. La explosión se dio en un CAI del barrio Arborizadora Alta, en el sur de la ciudad, lo cual prendió las alertas de la comunidad.
En un comunicado, las autoridades informaron que se trató de un atentado terrorista, así mismo, destacaron que los heridos tras el hecho ascienden a once personas entre los que se encuentran menores de edad.
La estación de policía que se encuentra ubicada en la carrera 42 y la calle 73 sur, fue blanco del ataque donde se afectó la infraestructura del lugar, además, las autoridades confirmaron que varias viviendas de la zona resultaron afectadas tras los daños colaterales que se presentaron por la explosión.
Tras la explosión, varias personas resultaron heridas con lo que la estación de Bomberos de la Candelaria y un equipo técnico de rescate llegaron a la zona para socorrer a las personas que resultaron afectadas por el hecho.
En la zona también se presentó un equipo del IDIGER y los gestores de convivencia quienes trabajaron en la verificación de la zona organizando un censo de las viviendas afectadas y los daños materiales que se presentaron. La alcaldía informó que desde este domingo, iniciarán las reparaciones en el barrio.
Posteriormente, el presidente Iván Duque junto al ministro de Defensa, Diego Molano, se acercaron a la zona donde ocurrieron los hechos para empezar a desarrollar las investigaciones pertinentes tras el atentado ocurrido en la noche del sábado.
“Junto a @mindefensa y @PoliciaColombia visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad.” aseguró el primer mandatario.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se dirigió al hospital de Meissen donde visitó a las personas que resultaron heridas tras el atentado. Así mismo, rechazó los actos violentos que atentan contra la comunidad y la Policía asegurando que seguirá combatiendo ese tipo de actos.
La Policía Metropolitana informó que hay una recompensa de hasta 300 millones de pesos para las personas que tengan información sobre los responsables que atentaron contra el CAI de Arborizadora Alta.