El comercio formal e informal en San Victorino tendrá un cambio temporal en su funcionamiento y horario laboral debido al riesgo que corren los trabajadores al ejercer su función en horas de la mañana.
Con el fin de evitar aglomeraciones en TransMilenio y en los puntos de trabajo la jornada laboral ahora será de cuatro horas, desde las 8:00 de la noche hasta la medianoche. Es decir, ya no será el famoso "madrugón" sino "trasnochón".
En diálogo con KienyKe.com el gerente del centro comercial Gran San, Yansen Estupiñán, entregó las dos razones principales por las cuales se tomó esta determinación en San Victorino, al centro de Bogotá.
"No queremos aportar a que se sobrepase el 35 % de ocupación de TransMilenio porque a las 5:00 de la mañana ya está saliendo mucha gente a trabajar y se congestiona el sistema", señaló.
Asimismo, la idea es que haya un mejor control con atención personalizada "bajo un programa de agendación de clientes mayoristas para poderlos atender".
Estupiñán agregó que con esta medida el sector de San Victorino ya no contará con la presencia del ciudadano del común que frecuentaba asistir al lugar en horas de la mañana, sino con la participación del mayorista.
Cabe recordar que esta iniciativa entrará en función recién la mesa técnica avale los protocolos de bioseguridad en San Victorino, e irá hasta que se supere la emergencia sanitaria.
Este martes, la Alcaldía Mayor de Bogotá y los voceros de los comerciantes formales e informales llegaron a un acuerdo para establecer las medidas preventivas que deberán quedar escritos hasta antes del jueves 18 de junio.
A partir de la aprobación de los protocolos comenzará a regir el "trasnochón", que aún continúa sin fecha establecida.
En la localidad de Santa Fe, punto en el que está ubicado San Victorino, hay 293 casos confirmados por Covid-19, de acuerdo con el último reporte.