Dos trabajadoras del aseo se defendieron con sus escobas de dos ladrones que querían arrebatarles su bolso. En el interior solo llevaban la coca del almuerzo. El hecho quedó registrado en vídeo por las cámaras de seguridad.
En suceso pasó el pasado lunes 9 de marzo, en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. Dos mujeres fueron emboscadas por estos delincuentes que llegaron en moto para robarlas. Ellas estaban limpiando las calles del barrio Santa Ana cuando sucedieron los hechos.
- Lea también: Luz verde para vuelo humanitario entre Leticia y Bogotá
- Además: ¿Se coló? Continúa la polémica por politóloga vacunada en Bogotá
Los delincuentes tenían en la mira el bolso que llevaban las mujeres pero no les fue posible llevárselo. Las trabajadoras tomaron lo único que tenían para defenderse: sus escobas.
En el vídeo se ve cómo el ladrón suelta la maleta después de recibir los escobazos. La mujer afirmó que allí sólo tenía su coca del almuerzo y la ropa para cambiarse el uniforme de trabajo.
Al parecer, los sujetos no tenían armas pero eso no queda del todo claro en el vídeo. Por lo pronto, las mujeres se libraron de ser robadas y los ladrones se fueron en la moto después de recibir los golpes de las escobas.
Otros robos que no implicaron dinero
En la zona de Granja, en la localidad de Engativá, robaron una sucursal del Banco de Bogotá sobre la Calle 80. Los delincuentes rompieron los vidrios del establecimiento e ingresaron para cometer el crimen.
Lo sorprendente del caso es que los ladrones no se llevaron dinero del banco. "Tomaron dos pantallas de computadores y una CPU", explicaron las autoridades que llevan el caso para dar con los responsables del robo. "Tenemos unos vídeos, pero no tenemos identidades", agregó el coronel Julio Salgar, comandante del Operativo para la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
- Lea aquí: Claudia López rechaza violencia en marchas del Día de la Mujer
- Le puede interesar: VIDEO | ¿Madrugón de tala de árboles? Se cuelgan de las ramas para evitarlo
El caso es el primero de su naturaleza. A pesar de que a finales del año pasado hubo un robo en la sede del Banco de Bogotá en Teusaquillo, esa vez sí se llevaron dinero y los delincuentes utilizaron armas de fuego.
De las imágenes que tienen las autoridades rescatan que, "hay un vehículo que al parecer está involucrado en el hecho. Por el modo a operandi pueden ser habitantes de calle, pero no sabemos, estamos recolectando videos en el sector”, explicó el comandante del operativo.