La Fiscalía General de la Nación logró dar con el paradero de Jhean Manuel Navarro Salaya, alias Papelito, quien está siendo acusado de participar en el asesinato y tortura de un ciudadano en la localidad de Chapinero.
Este personaje, que al parecer pertenece al Tren de Aragua, habría ingresado el 19 de octubre de 2023 a un hotel en Chapinero y, junto a otras personas, habrían golpeado repetidamente a una persona con un ladrillo, la habrían ahogado con un cable y, además, lo habrían grabado todo.
“Los actos de violencia, al parecer, fueron grabados por los integrantes de esta organización con un celular. El video registró los momentos de dolor físico y psicológico que sufrió la víctima antes de su muerte”, aclaró el ente acusador en el comunicado emitido tras la captura.
La Fiscalía, por su parte, describió de la siguiente manera la tortura que fue cometida contra la víctima de este crimen: “Entre los acompañantes iba un joven, quien habría sido amarrado de pies y de manos, golpeado sistemáticamente con una piedra y asfixiado con un cable que le pusieron en el cuello.”
Una vez terminó la tortura, el detenido, junto a las demás personas, le proporcionaron dos disparos en la cabeza a la víctima que, al momento de su muerte, se encontraba amarrada de pies y manos.
Cuando el supuesto criminal fue capturado, un fiscal de la unidad de vida se presentó frente al juez de control de garantías y le imputó los cargos de homicidio, tortura y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El asesinato, al parecer, estaría relacionado con una deuda económica que la víctima tenía con la organización criminal que, además, ha extorsionado a varios comerciantes de la capital a lo largo de los últimos meses.
Lea también: ¡Ojo! Ya hay fecha para el primer día sin carro y sin moto del 2024
Jhean Manuel Navarro Salaya, por su parte, negó los cargos imputados por la Fiscalía, no obstante, en ocasiones pasadas ya habría sido detenido por porte de estupefacientes y estaría involucrado en otro caso de asesinato.
El futuro del detenido dependerá del juicio que se adelante en su contra, mientras esto sucede, deberá permanecer dentro de una institución carcelaria, esperando la condena que le sea imputada.
Por otro lado, hasta el momento, no se conoce el paradero de las demás personas involucradas en el asesinato, y la Fiscalía no ha dado declaraciones sobre quién habría sido el responsable directo de acabar con la vida de la víctima.