La Alcaldía de Bogotá anunció cambios en su equipo de trabajo, Katherine Santos, quien se encargó de dirigir el equipo de comunicaciones de la entidad anunció su retiro de la entidad. La jefe de prensa de un paso al costado, junto con Santos, también sale de la entidad Guillermo Cuellar, dos funcionarios encargados de las comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá.
Santos ha desempeñado diferentes funciones publicas y privadas, entre las que se encuentra: jefaturas de prensa desde el Congreso de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Así mismo, ya fue a dado a conocer el nombre de la nueva funcionaria que estará al frente de las comunicaciones de la Alcaldía, se trata de Marilyn López, quien estuvo en el equipo de prensa del expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.
- No se pierda: Capturan a ladrón vinculado con balacera en Las Ferias
- Le puede interesar: Duras críticas de Claudia López al Gobierno Nacional
Después de trabajar para el expresidente colombiano, estuvo ejerciendo labores en el consulado de Colombia en Barcelona, con un amplio recorrido en las comunicaciones de importantes entidades del país.
Marilyn López llegará a apoyar las labores de la alcaldesa Claudia López, quien recientemente participó en el Consejo de Seguridad Regional en el que participó la alcaldesa junto con el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro del Interior y el gobernador de Cundinamarca.
En la reunión se presentó información de la Alcaldía de una supuesta presencia de grupos al margen de la ley en la localidad de Sumapaz.
El Consejo se realizó en la sede de la Gobernación de Cundinamarca después de que la alcaldesa enviara una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez. En ella expresó preocupación por la violencia en Sumapaz y le pidió a Duque que unieran esfuerzos e inversiones para evitar que se "repita la historia de conflicto armado y violencia" en la localidad.
- Lea también: Denuncian a funcionario de la Alcaldía por presunto acoso sexual
- Además: ¿La vendieron? Cambian la versión sobre la desaparición de Sara Sofía
De los casos de que causan esta preocupación de la mandataria están los asesinatos de Damián González, Jimmy Boquerón y Héctor Romero, presuntamente a manos disidencias de las Farc. Claudia López aseguró en el Consejo que estos casos se deben a la presencia de dichas disidencias y que tienen una estrecha relación con el aumento de casos de violencia.
La alcaldesa le pidió al presidente incrementar la presencia de soldados de la XIII Brigada del Ejército Nacional, fortalecer la presencia de la Policía y las capacidades de la investigación criminal por parte de la Fiscalía General y otras entidades con funciones de policía judicial.
Durante el Consejo que tuvo lugar hoy, el ministro de Defensa Diego Molano aseguró que, tras las labores de investigación realizadas por las Fuerzas Militares, la "teoría" que menciona la alcaldesa Claudia López quedó descartada.
Ante eso la mandataria del Distrito aseguró que la situación de Sumapaz es una consecuencia del incumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno Nacional. Además, la localidad no sería la única afectada, sino que departamentos cercanos como el Meta también han vivido las consecuencias.
Asimismo, lo había manifestado en la carta al presidente. "Es crucial que la Fuerza Pública asegure el control de los corredores de la región de La Uribe y el Duda del Meta hacia Sumapaz", explicó Claudia López con el fin de evitar que se vuelvan vías del crimen.