El año 2022 está a punto de terminar, y es esta época en donde comenzamos a pensar en los propósitos que tendremos para el próximo año. Dentro de estas metas las comunes son bajar de peso, mejorar nuestros hábitos alimenticios, tener nuestra propia casa, conseguir empleo, entre otras.
Se debe tener en cuenta que más allá de soñar, es importante tener un plan de acción para cumplir estos propósitos, por lo anterior, en Kienyke.com le brindamos siete recomendaciones para cumplir con las metas deseadas este 2023 que está próximo a terminar.
Tener propósitos alcanzables
Está bien tener aspiraciones altas, pero sin duda, las que más rápido se cumplen son las que vemos con más posibilidad de conseguir, es por esto que estos anhelos son los primeros que deben estar en nuestra lista de metas para el 2023.
Ser específicos
Cuando hablamos de metas por lo general el panorama tiende a verse extenso, es por eso que debemos recortar al máximo nuestras propósitos y llegar al ‘grano’ como se dice coloquialmente, por ejemplo: si deseamos perder peso, además de anhelarlo deberíamos afirmar: ¡quiero bajar 5 kilos en dos meses!
Apuntar los propósitos
Así como cuando éramos niños que escribíamos nuestra carta a Papa Noel, esta herramienta es muy eficaz para manifestar nuestros propósitos. Lo mejor siempre será apuntar cada una de las cosas que deseamos realizar durante el año, pues está comprobado que las personas que se toman la tarea de escribir sus metas, tienen más probabilidades de cumplirlas.
Establecer plazos
Así como es importante tomar apuntes, también se deben dejar claros los plazos establecidos para cumplir con estas metas, es decir, que si deseamos ejercitarnos un poco más lo ideal sería planear la fecha de inicio y los horarios, esto hará que seamos más propensos a cumplir con nuestros objetivos.
Tener buena disposición
Este punto es uno de los más relevantes, ya que si se falla en esta etapa, probablemente nunca consigamos nuestros propósitos. La mejor actitud siempre será el ingrediente perfecto para cumplirnos a nosotros mismos, y aunque no estemos en disposición todo el tiempo, hacer algo que nos guste o que nos genere gracia podría aportarnos en el proceso sin desfallecer.
Celebrar los éxitos
Por pequeños que parezcan algunos de nuestros éxitos, debemos celebrarlos y valorarlos, pues estos nos permiten estar más cerca de nuestro objetivo final, por ejemplo: ir al gimnasio de 3 a 5 días a la semana ya es un éxito y debemos sentirnos orgullosos de esto.
Buscar apoyo
Tener apoyo siempre será una condición que nos permitirá sentir tranquilidad y comprensión. Por lo anterior, siempre será una buena opción buscar el respaldo de nuestros amigos más cercanos o nuestra familia. Estos individuos se convertirán rápidamente en personas muy importantes para este proceso. Un ejemplo sencillo es pedirle a una amiga que nos acompañe al gimnasio, o hablar con nuestros padres para que nos apoyen con nuestro hábitos alimenticios.