Los cigarrillos electrónicos están disponibles en muchos colores, tamaños y sabores, estos dispositivos incluyen una batería para la activación del mismo y una fuente de calor que calienta un líquido para convertirlo en un aerosol de partículas diminutas. Este cartucho contiene una sustancia especial y una boquilla para inhalar el vapor.
Estos artículos no contienen tabaco, pero hay algunos que sí incluyen nicotina, la cual se origina del tabaco, por esta razón la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, los clasifica como “productos de tabaco”.
- Lea también: ¿Se filtró el precio del iPhone 14?
- Además: ¿En qué consiste la tendencia del K-Beauty?
Aunque el término ‘vapor’ suene inofensivo, cabe resaltar que el aerosol que sale de los cigarrillos electrónicos, no es agua y por el contrario contiene sustancias adictivas que aparentemente podrían provocar enfermedades pulmonares, cardiacas y cáncer.
Los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos, y se necesitan muchos más estudios para identificar con exactitud las consecuencias que dejan a largo plazo. Por lo anterior, es muy importante conocer esta guía de recomendaciones para los usuarios que usan estos aparatos electrónicos, esto con el fin de realizar un vapeo responsable y evitar molestias con las personas que están a nuestro alrededor.
1. Pregunte a las personas que lo rodean si están de acuerdo con vapear
Es posible que conozca la posición de sus conocidos hacia el vapeo, sin embargo, cuando comparta con otros, es mejor preguntar para evitar molestias.
2. Piense en el aroma
Los vaporizadores vienen en muchos olores y sabores diferentes, así que piense en el aroma que está emitiendo en los espacios públicos. Piense en ello como un perfume: los aromas fuertes son una cuestión de gusto personal.
3. Antes de viajar investigue si existen restricciones con estos artículos
Cada país tiene leyes y costumbres particulares relacionadas con el vapeo. Investigue la acogida del país al respecto. Asimismo, hay que recordar que generalmente los aeropuertos y aviones son áreas donde está prohibido vapear, incluso es recomendable consultar con anticipación las reglas del hotel donde se va a hospedar.
4. Sea respetuoso
Evite soplar nubes de vapor en la cara de las personas, así como vapear cerca de grandes multitudes de personas. Aunque vapear puede considerarse menos dañino que fumar, es posible que a otras personas no les guste inhalar vapor.
5. Evite vapear en lugares confinados
Vapear en un espacio confinado es desconsiderado para algunas personas, en un restaurante, en un automóvil, en el transporte público, cuando alguien está cocinando o incluso en su casa sin el permiso de sus invitados.
6. No vaporice cerca de los niños
Evite vapear cuando un niño esté presente, primero evitará la confrontación de los padres y además previene que sientan curiosidad.
7. No use vaporizador a escondidas
Nunca debe usar un vaporizador sigiloso en un lugar al que no se le permita hacerlo. Las personas que lo noten pueden enojarse o incluso informar de su comportamiento. .