La lencería tiene un efecto directo en la estimulación sexual, pero cuando pensamos en las prendas que más seducen a nuestra pareja, lo que se nos viene a la mente es un sujetador provocativo o algún pantalón corto ajustado. Sin embargo, estudios han demostrado que usar medias durante las relaciones sexuales, ayuda a tener mejores orgasmos.
Dejarse los calcetines para tener relaciones sexuales es una de las prácticas más cuestionadas por algunos de los cánones eróticos de nuestros tiempos, pero la ciencia demuestra que tiene efectos beneficiosos.
Un estudio realizado por la Universidad de Groningen, reveló un dato interesante, pero que algunas personas no creerían que es cierto. Según el reporte, dejarse las medias puestas durante el sexo, favorece la posibilidad de alcanzar un orgasmo intenso.
- Lea también: Colombia entre los destinos naturales más bonitos del mundo
- Además: Dormir poco nos vuelve menos generosos
El doctor Gerst Holstege, quien condujo la investigación, hizo el descubrimiento de manera casual mientras intentaba ver qué sucede en nuestro cerebro cuando alcanzamos el orgasmo. El científico se dedicaba a analizar con un escáner de emisión de positrones, los cerebros de 13 mujeres y 11 hombres cuando alcanzaban el clímax en tiempo real.
El estudio de la Universidad Holandesa determinó que la tasa de aquellos que alcanzaban el orgasmo con los pies cubiertos era significativamente mayor con respecto a los que no.
El frío impide el flujo de la energía y de la sangre, mientras que el calor que puede mantenerse con los calcetines puestos, lo alienta. Además, proporciona mayor seguridad y comodidad, elementos imprescindibles para concentrarse en el gozo.
Esto se debe a que ambas emociones, la seguridad y la comodidad, se asocian con la amígdala y la corteza prefrontal del cerebro, zonas donde se ubican la ansiedad y el miedo. Al sentir calor, la persona se siente libre de tensiones y disfruta más del sexo.
Los científicos asocian el aumento de la libido con el calor de los pies proporcionado por los calcetines. La comodidad y la relajación que incrementan el nivel de conexión emocional durante las relaciones sexuales.