El quite quitting se ha convertido en un fenómeno en Estados Unidos, muchos trabajadores y usuarios de redes han comenzado a comentar al respecto.
Cumplir con las metas y las expectativas, sacar adelante los proyectos, ser propositivos, innovadores y eficientes casi que son acuerdos tácitos y necesarios en un espacio de trabajo, sin embargo, poco a poco la manera en la que muchos trabajadores y sus empleadores han empezado a asumir este tipo de cualidades tiene en cuenta muchos otros factores que no solo se concentran en un resultado cuantitativo sino también cualitativo.
Resultado de esto esto hay generaciones de colaboradores que han decidido darle otra perspectiva a sus jefes y poner límites importantes que al final impactan el trabajo y mejoran muchas dinámicas, algo a lo que muchos relacionan con el llamado ‘quite quitting’ que no se refiere como muchos creen a renunciar al trabajo sino a rebelarse y generar más contestación frente al trabajo excesivo.
- Lea también: ¿Cuánto vale el nuevo Huawei Nova Y90 en Colombia?
- Además: ¿Cómo saber cuando un hombre finge un orgasmo?
Esta práctica que se ha popularizado en plataformas como Tik Tok y que cada vez toma más fuerza ha empoderado a miles de trabajadores para poner sobre la mesa cuáles son las tareas específicas que deben cumplir y limitar aquellas que no hacen parte de sus esquemas de trabajo y que terminan consumiendo más tiempo del que se requiere sin un reconocimiento monetario de por medio.
Aunque muchos han criticado esta tendencia, otros han salido en su defensa explicando que el ‘quite quitting’ solo se trata de “hacer lo necesario” y que está bien, ya que en muchas ocasiones los trabajadores se esfuerzan sin razón pues no son recompensados por sus tareas y tiempo invertido con la excusa de que los empleados deben poner de su parte y demostrar interés por ser parte de esa compañía o agradecidos.
Cabe destacar que quienes manifiesten de alguna manera simpatía con este concepto podrían estar revelando que no se encuentran satisfechos del todo con sus puestos actuales de trabajo, ya sea por la cultura, carga o ambiente laboral.