Planificar las vacaciones muchas veces resulta bastante complicado. Dejar todo listo en el trabajo para poder viajar sin preocupaciones laborales o gestionar el pago de los recibos que llegan durante los primeros días del mes, además de tomar la decisión de quién le ayudará a cuidar de su mascota y plantas en su ausencia es todo un dilema.
¿Con quién podrá quedarse? ¿Quién lo o la alimentará? o ¿Quién se hará responsable y asumirá los cuidados?, son algunas de las preguntas que los cuidadores suelen hacer antes de pensar en un viaje.
Es importante decir que aunque muchos busquen incluir a las mascotas dentro de las vacaciones y paseos, en algunas ocasiones es imposible por el tipo de destino o de viaje. Así que pensar en el lugar o persona más adecuada para que cuiden de un ser que es sumamente especial para sus cuidadores es retador.
Aunque pueda parecer difícil todo tiene solución y sólo se trata de ser organizado y buscar alternativas, ¿un familiar o un amigo? Si ninguna de estas opciones es viable piense en una guardería.
- Lea también: ¡Adiós vaquero! Los dispositivos BlackBerry que dejarán de funcionar
- Además: ¿Cómo bajar los kilos ganados en diciembre?
Pero, ¿Cómo elegir una buena guardería para mascotas? Tome nota:
- Pedir recomendaciones: Seguramente algún familiar o amigo ha tenido que pasar por esta situación y conoce una buena guardería que recomendarle, sin embargo, si no es así, busque y mire los comentarios de las personas sobre el lugar.
- Sea organizado: Todo toma tiempo, así que procure planificar con anticipación este tipo de decisiones para que tenga el tiempo de encontrar la mejor opción, revisar los espacios y conocer el personal que estará a cargo de su mascota mientras usted no está.
- Instrucciones claras: Haga un manual con lo que considere más importante sobre su mascota, rituales, alimentación, cuidados especiales, hábitos de comportamiento para que de esta manera el profesional a cargo pueda cuidar mejor de sus mascota e identificar si algo es anormal.
- Empaque lo necesario: Si bien usted es el que se va de viaje, su mascota también pasará unos días lejos de su casa y su normalidad por lo que debe empacar los objetos que considere importantes para que se sienta cómodo y tranquilo. Su cobija, plato de comida y algunos juguetes pueden ser parte de esta lista.
- Solicite reportes: Recuerde que aunque esté lejos, puede solicitar que le envíen fotos o un informe diario sobre el estado general de su mascota. Esto le dará más confianza y tranquilidad para que usted también disfrute de su viaje.
Sigua cada una de estas recomendaciones, deje su mascota en manos de profesionales y diviértase en sus vacaciones.