En las últimas horas, se oficializó la venta del microscópico bolso diseñado por la compañía de Louis Vuitton. Una imitación color verde fluorescente, en un diseño más pequeño que un grano de sal, el diseño fue entregado con un microscopio para que ese pudiese ser observado.
Una obra del colectivo artístico MSCHF, encargados de diseñar objetos de moda críticos ante las posturas capitalista.
Lea también: ¿Qué significan los colores de la bandera LGBTIQ+?
Es que, sin duda, una de las compañías que ha marcado la gran industria del diseño, es la lujosa sociedad de Louis Vuitton, los estilos únicos siguen cautivando a todos los amantes de la moda.
En esta ocasión, el microscópico bolso neón fue subastado en el portal de Joopiter, y este se vendió por más de $60.000 durante la subasta, superando el cuádruple de la oferta inicial de $15.000. Lo que corresponderia a un total de $262,909,429.15 (COP) o doscientos sesenta y dos millones novecientos nueve mil cuatrocientos veintinueve pesos colombianos.
La extravagante subasta para la edición de bolsos de Louis Vuitton
Por su lado, Kevin Wiesner, director creativo de El Colectivo artístico MSCHF, reveló las características de este nuevo diseño de la marca francesa “más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja”. Según el diario The New York Times.
Asimismo, se conoció como fue el proceso de elaboración del bolso y porque se avaluó en ese valor. “Un proceso estereolitográfico comúnmente utilizado para fabricar estructuras diminutas biotecnológicas mecánicas”, afirmó el director y creador del diseño.
Además: ¿Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?
Según lo relata The New York Times, el diminuto bolso viene acompañado de un microscopio, que traería incorporado una pantalla digital para la visualización del mismo.
“Creo que el bolso es un objeto divertido porque se deriva de algo rigurosamente funcional. Pero básicamente se ha convertido en joyería”, dijo Kevin Wiesner para The New York Times.
En la cuenta oficial, el colectivo estadounidense de arte MSCHF, describió detalladamente las características de esta ilimitada edición de bolsos.
“Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en la miniaturización de bolsos. Su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un mero significante de marca”, se lee en la publicación del colectivo.