EA Sports FC 25, la review definitiva: ¿Merece la pena?

Sáb, 28/09/2024 - 08:05
Conozca si merece la pena el nuevo EA Sports FC 25, el esperado videojuego de fútbol que ya se encuentra disponible en el mercado.
Créditos:
EA Sports FC

El esperado EA Sports FC 25 ha llegado, marcando un hito en la historia de los videojuegos de fútbol tras la ruptura de EA con la franquicia FIFA. Con este nuevo título, EA Sports pretende redefinir su propia identidad y ofrecer una experiencia que mantenga la esencia de sus predecesores, pero con varias innovaciones interesantes.

En Kienyke.com, probamos este esperado videojuego, el cual además de contar con lanzamiento global anticipado respecto a versiones anteriores, nos ha sorprendido gratamente, donde se observan avances significativos y sobre todo, que la comunidad fue escuchada.

Desde los primeros minutos, EA Sports FC 25 demuestra que su jugabilidad sigue siendo uno de sus puntos más fuertes. EA ha logrado encontrar un equilibrio casi perfecto en el ritmo del juego, lo que lo hace envolvente y divertido. No es ni demasiado rápido, lo que podría resultar caótico, ni excesivamente lento, lo que podría hacerlo aburrido. Cada partido se siente dinámico, con una fluidez natural que permite que los jugadores controlen el balón y se muevan de manera realista.

Las nuevas animaciones y los rostros actualizados de los futbolistas mejoran aún más la experiencia visual, aportando mayor realismo a cada encuentro. Los detalles en la forma en que los jugadores reaccionan, corren o celebran después de un gol añaden una capa extra de inmersión que, aunque sutil, contribuye significativamente a la atmósfera global del juego.

Ultimate Team: nuevas tácticas y adiós a los consumibles innecesarios

Ultimate Team sigue siendo uno de los pilares de la franquicia, y en EA Sports FC 25, los cambios realizados son bienvenidos. Una de las decisiones más acertadas fue la eliminación de los consumibles de contratos, una mecánica que muchos jugadores encontraban innecesaria y que ralentizaba la experiencia de gestión de equipo. Con esta modificación, el enfoque se traslada completamente al armado estratégico de los equipos.

Además, la inclusión de nuevas tácticas personalizadas permite a los jugadores gestionar sus estrategias con mayor libertad, ya sea mediante códigos o configuraciones manuales. Esto otorga un nuevo nivel de profundidad, especialmente en los partidos más competitivos, donde la táctica puede marcar la diferencia.

Rush: una nueva y emocionante forma de jugar

Uno de los modos de juego más innovadores que trae EA Sports FC 25 es Rush. Esta modalidad, que está disponible tanto dentro como fuera de Ultimate Team, permite armar equipos de cinco jugadores y participar en partidos de fútbol cinco. El concepto es rápido, emocionante y ofrece una experiencia fresca que muchos ya comparan con la Kings League de Gerard Piqué.

Este nuevo formato de juego es ideal para aquellos que buscan partidos cortos y llenos de acción. Además, permite explorar otro tipo de estrategias, donde la velocidad y la habilidad individual cobran más importancia que las tácticas a gran escala.

FC Champions y Rivals: grandes cambios y más competitividad

En cuanto a los modos competitivos, EA ha introducido mejoras significativas en FC Champions y Rivals, dos de los modos favoritos de la comunidad. En FC Champions, el hecho de haber reducido el número de partidos en las finales a 15 aumenta la intensidad y la importancia de cada encuentro. Ya no se trata de largas maratones de juegos, sino de un sistema más ágil y emocionante.

Por su parte, Rivals ha recibido un giro que lo hace más emocionante, incentivando a los jugadores a esforzarse por ascender en las divisiones y manteniendo una sensación de progreso constante. Estas mejoras son señales claras de que EA está escuchando a su comunidad, buscando mantener la competitividad sin sacrificar la diversión.

Así mismo, una de las características más destacadas de EA Sports FC 25 es el nuevo sistema de tácticas rápidas, que permite realizar ajustes estratégicos sin detener el juego. El menú en la parte inferior de la pantalla, donde un asistente ofrece sugerencias según el estado del partido (ganando, empatando o perdiendo), es un añadido ingenioso que hace que los partidos fluyan de manera más dinámica. Esto permite a los jugadores realizar cambios clave sin necesidad de pausar el juego, lo que mejora la inmersión y el ritmo general.

EA Sports FC 25, un juego con puntos por mejorar:

Aunque EA Sports FC 25 ofrece una experiencia sólida y adictiva, no está exento de detalles por pulir. Uno de los aspectos más problemáticos es la velocidad de los menús. En ocasiones, los movimientos no son tan ágiles como deberían, lo que resulta frustrante cuando se intenta realizar acciones rápidas. Seleccionar opciones o dar instrucciones en ciertos momentos puede sentirse lento y poco intuitivo, interrumpiendo la fluidez de la experiencia.

Otro de los problemas se presenta en el modo Ultimate Team, es que si bien celebramos la inclusión de cartas de ligas femeninas, lo cual es un avance que aplaudimos, la obtención de jugadores de alta calidad sigue siendo un reto. La gran cantidad de cartas disponibles en sobres dificulta conseguir buenos jugadores, algo que puede generar frustración entre los usuarios y armar plantillas de calidad sin abrir sobres en exceso resulta complejo.

Asimismo, hay algunas fallas en la funcionalidad del botón R2 durante los partidos, que debería permitir cambios rápidos, pero a veces no responde de manera adecuada, lo que interrumpe momentos cruciales en el juego.

Valoración final

EA Sports FC 25 es un sólido y ambicioso primer paso bajo la nueva marca de EA. Sus innovaciones en la jugabilidad, la inclusión del modo Rush y las mejoras en Ultimate Team y los modos competitivos son razones suficientes para emocionarse por el futuro de la franquicia. Aunque hay áreas que necesitan ajustes, como la velocidad de los menús y algunos errores en la funcionalidad, el juego ofrece una experiencia inmersiva y divertida.

Si bien es un juego con mucho potencial, algunos detalles menores afectan la experiencia general. Sin embargo, con futuras actualizaciones y parches, EA Sports FC 25 podría convertirse en un referente del fútbol digital en los próximos años.

Puntuación: 8.5/10​​​​​​​

El anuncio del lanzamiento de este emprendimiento de la hija del presidente Gustavo Petro ha suscitado muchas reacciones.
El narco alemán esta en la lista de los 50 criminales más buscados en Europa, ¿de quién se trata?