Un estudio reveló que los hombres, al igual que las mujeres suelen fingir orgasmos en determinadas situaciones, eso depende en su mayoría, del estado de animo y puede dejar consecuencias en las relaciones sexuales.
El médico Abraham Morgentaler, a través de un estudio, analizó el comportamiento del género masculino y descubrió que un tercio de los hombres fingen sus orgasmos, y la razón podría ser la misma que lleva a las mujeres a hacer creer a los hombres que están sintiendo placer: no herir los sentimientos del otro.
- Lea también: iPhone 14: lo que se sabe sobre el nuevo dispositivo de Apple
- Además: Sexo con medias: la clave de los mejores orgasmos
Otro motivo por el cual un varón podría fingir un orgasmo, es con el fin de detener el acto sexual, y prepararse para un nuevo encuentro en donde se sienta completamente listo y dispuesto, y así aumentar su propia excitación. Con lo anterior podrían evitar un episodio de vergüenza junto a su pareja, entre otros sensaciones que no son tan recomendables si lo que se busca es tener placer.
En ocasiones, los hombres pueden hacer creer a la otra persona que han llegado al éxtasis, porque solo quieren acompañarla en el momento de eyaculación, no necesariamente porque la actividad sexual que están realizando le parezca aburrida o no les interese.
Ya que se conocen las causas de este comportamiento poco usual en los hombres, es importante identificar cuándo un hombre está fingiendo un orgasmo:
No deja de hablar
Esta es la principal razón que delata a un hombre cuando no está sintiendo nada. Si la conversación es la protagonista durante el choque de caderas, es muy probable que esta persona no llegue a sentir verdadero placer.
Grita mucho
Al igual que algunas mujeres, con el fin de tratar de demostrar que se está sintiendo algo de satisfacción durante las relaciones sexuales, y no hacer sentir mal al otro, los hombres también pueden sobreactuarse y no estar sintiendo nada.
Decir que la está pasando muy bien
Cuando un hombre repite constantemente que la está pasando increíble durante el sexo, es una alerta que permite reconocer que no fue así, y que necesita decir muchas veces que la pasó bien para no hacer sentir mal a la otra persona.
Continúa con su erección
Cuando un hombre tuvo un gran orgasmo, puede continuar con erección, aunque solo por un momento. Pero sí asegura que terminó y permanece erecto, quiere decir que no llegó al orgasmo.
No refleja ninguna emoción
En esta situación hay dos opciones, no sintió nada o simplemente lo hizo para cumplir con su pareja y no quedar mal porque no tenia ganas de tener sexo. Así que si el hombre demuestra poco interés y realiza pocos movimientos, quiere decir que no lo sintió, terminó, y no lo disfrutó.
No hay semen
Sabemos que un orgasmo no significa eyaculación, y no siempre viene acompañado de semen, lo que se conoce como orgasmo seco. Pero en sí, en los hombres el orgasmo siempre viene acompañado de eyaculación, entonces, se puede decir que si un hombre no tuvo una eyaculación durante las relaciones sexuales, no consiguió llegar al clímax.