La región Caribe sigue liderando con los destinos más visitados; en primer lugar, se encuentra Santa Marta, seguida de Cartagena y San Andrés; por su parte, Antioquia se destaca con Medellín, y Boyacá con Villa de Leyva.
Los colombianos siguen prefiriendo visitar lugares donde puedan reconectarse con la naturaleza y disfrutar de las diferentes culturas que caracterizan a Colombia.
Oceanario Islas del Rosario, Cartagena
Para los amantes de la naturaleza y la sostenibilidad, visitar Nabusimake es uno de los planes recomendados para conocer el hogar de los descendientes del pueblo Tayrona.
La visita al pueblo indígena es una actividad imperdible por ser el lugar donde nació el sol, ubicado en lo más profundo del corazón del parque Sierra Nevada.
Marine World Aquarium es otra visita recomendada para descubrir el mundo marino, ya que ha sido considerado un lugar dedicado a la conservación e investigación marina, en el que los visitantes pueden alimentar e interactuar con las diferentes especies.
Cerro de la Popa, Cartagena
El cerro de La Popa es uno de los lugares más altos de la ciudad y su vista panorámica es imperdible; disfrutar del atardecer en este lugar es perfecto.
Para aprovechar la subida al cerro se puede visitar el convento colonial de la Orden de Agustino Recoletos, construido entre 1606 y 1611.
Navegar por los Manglares de Cartagena es otra actividad que permite conocer la fauna y la pesca artesanal de este ecosistema, así como identificar los moluscos de la zona y recorrer Playa Paraíso.
Parque Explora, Medellín
El Parque Explora es una de las experiencias más recomendadas para visitar con niños y adolescentes. Una actividad para realizar en un día donde se pueda disfrutar según los intereses de los visitantes.
Este parque ofrece actividades variadas que van desde experiencias relacionadas con el mundo marino, pasando por la música, la ciencia y la tecnología.
Visitar la Laguna de Guatapé es otro plan para realizar y disfrutar del clima cálido de la región, además que permite recorrer uno de los pueblos más coloridos de la región y disfrutar de la naturaleza que rodea la laguna.
Villa de Leyva
Uno de los pueblos más bonitos del país está en la lista. La gastronomía es una de las atracciones turísticas más importantes.
El Museo de Chocolate es un plan que se puede disfrutar con familia o amigos, a través del cual los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una tarde de onces y aprender del mundo del chocolate o realizar la visita guiada con un taller creativo para aprender de la historia de este producto.
Fibas Jardín del Desierto es un lugar mágico que reúne componentes ecológicos, espirituales y educativos, y cuenta con un invernadero de cactus y suculentas, lo que convierte esta visita en un atractivo para los amantes de las plantas.
Cayo Acuario, San Andrés San Andrés
Un destino para recargarse con la naturaleza. La visita a Cayo Acuario para realizar snorkel y disfrutar del agua cristalina y hacer avistamiento de mantarayas.
Dar la vuelta a la isla en un barco con fondo de cristal para disfrutar de los 7 colores que componen el mar de San Andrés, es un privilegio en el que se puede disfrutar de los grandes paisajes que tiene San Andrés.