En los últimos años, las quejas de los usuarios de dispositivos smarphone a los principales proveedores del servicio de internet y telefonía móvil han aumentado. Según los consumidores de esta herramienta, la percepción de que sus empresas entregan menos gigas de navegación de las que prometen, es constante.
Las grandes compañías se defienden afirmando que los usuarios obtienen el servicio por el que pagan y les piden verifiquen aquellas aplicaciones que mayor numero de datos consumen durante su activación. Pero, ¿cuáles son estas aplicaciones que más internet consumen y cómo reducir el consumo de las mismas?.
[single-related post_id="733789"]
Si se quiere tener una mayor duración en los planes de datos, se deben hacer grandes sacrificios, como lo son disminuir el uso de aplicaciones como Facebook, Instagram, Netflix, Snapchat y Spotify. Para muchos resultará bastante complejo dejar a un lado varias de sus aplicaciones favoritas, sin embargo, existen distintas formulas que ayudarán a que pueda seguir haciendo uso de ellas, sin necesidad de que su servicio de internet se vea afectado.
Facebook
Considerada por muchos expertos como una de las aplicaciones enemigas de los planes de datos, Facebook tiene diferentes mecanismos para ayudar a que los planes de datos de sus usuarios duren un poco más. La principal recomendación que ellos realizan, es ajustar la configuración y desactivar la reproducción de audios y videos automática. [single-related post_id="733237"]Instagram
Esta aplicación precarga los videos de forma tal que empiezan a reproducirse solos de forma automática. Instagram tiene un ajuste mínimo que permite evitar que los videos se precargen cuando estás en una conexión celular. Se debe entrar a configuración y activar la opción Usar menos datos.
Cinco aplicaciones que más gastan su plan de datos
Vie, 11/08/2017 - 12:09
En los últimos años, las quejas de los usuarios de dispositivos smarphone a los principales proveedores del servicio de internet y telefonía móvil han aumentado. Según los consumidores de esta he