La diversidad que existe en cuanto a posiciones sexuales les permite a las personas experimentar diferentes sensaciones en la intimidad, sin embargo, hay algunas que parecen riesgosas o que producen nervios.
Según una encuesta del portal Superdrug Online Doctor, un sitio de médicos en línea del Reino Unido, todos tienen una postura que les preocupa más.
- Lea también: Cómo tener citas virtuales con su pareja
- Además: Recomendaciones por coronavirus: masturbación, citas virtuales y abstención
- Le puede interesar: Expertos aconsejan sobre cómo masturbarse mejor
El sitio web encuestó a mil personas de Europa y Estados Unidos que fuesen activos sexuales y así averiguar cuáles son las posiciones sexuales que más les ponen nerviosos en la cama.
Según los resultados, el movimiento más temible es el “69 de pie”, el 57% de las mujeres y el 43% de los hombres encuestados describieron que este escenario es el menos cómodo, y cómo no, teniendo en cuenta lo que tienen que hacer para lograrlo.
Pero los hombres y las mujeres no estuvieron en todo de acuerdo, por ejemplo, casi el 55% de las mujeres manifestaron que estaban menos cómodas haciendo sexo anal, mientras que solo 30% de los hombres acordaron lo mismo.
Dejando de lado lo que menos gusta entre las personas, el 88% de los hombres manifestó que el anal es su posición sexual favorita, solo el 12% estuvo de acuerdo con esta idea. Los hombres en la encuesta también fueron parciales sobre el sexo oral y hacerlo de piel.
Por otro lado, las mujeres clasificaron el misionero como su posición preferida, luego le sigue vaquera y cuchara.
Recuerde que, si su pareja le propone probar con una postura con la que usted no se siente cómodo, no se sienta presionado y mejor proponga sus propias ideas. Para un gran final pueden intentar el misionero inverso, mientras que la ‘vaquera inversa’ y el ‘perrito de una sola pierna’ son ideales para que las mujeres alcancen el orgasmo.
No olvide que lo más importante es que ambos estén disfrutando de la situación y lleguen a sentir placer a un gran nivel sin sentir ansiedad o preocupaciones.