
Aunque existen distintas razones por las cuales las mujeres pueden llegar a ser infieles, hay patrones comunes entre quienes lo han sido, esto permite que diferentes expertos en el tema puedan establecer las posibles causas que llevan a que una mujer sea propensa a engañar a su pareja.
Según la página clarín.com, que se basa en “Juntos y revueltos, ¿para siempre?” de la sexóloga Alessandra Rampolla, los hombres tienden en su mayoría a ser infieles por cuestiones biológicas, ya que desean transmitir su ADN la mayor cantidad de veces posibles como los machos de cualquier entorno natural.
Por el contrario, la mujer después del embarazo logra asegurar su descendencia y tiende a frenar su búsqueda, prefiriendo así mantenerse cerca a sus crías.
Esta teoría explica un poco el comportamiento de los seres humanos desde los aspectos básicos de la naturaleza, sin embargo, en la actualidad existen razones enfocadas al ámbito psicológico que intentan explicar por qué las mujeres pueden llegar a ser infieles.
Las más comunes varían entre la necesidad de intentar huir de los problemas de su cotidianidad, el aburrimiento que le genera su entorno, no entenderse en el ámbito sexual con su pareja, temerle a eliminar su compromiso a través del divorcio, sentirse atraído por otra persona involuntariamente o por la simple necesidad de aumentar su ego.
También se encuentran otras como adicción sexual, deseo de venganza ante una infidelidad previa o lamentos en las etapas de su vida por cuestiones relacionadas a la edad.
Cabe aclarar que estas razones no son generales y que pueden variar según el entorno social de cada mujer.