Hace dos semanas el municipio de Cereté de (Córdoba) se vio envuelto en un escándalo por cuenta de unas fotografías eróticas que se se filtraron por redes sociales, donde muestran a una docente de inglés, llamada Iveth Salas García, en posiciones sensuales que no dejan nada a la imaginación.
Lea también: Filtran fotografías eróticas de una profesora en Cereté (Córdoba)
Las fotografías fueron tomadas el pasado diciembre por el director del Centro Cultural de ese municipio, Ismael Morales Padrón. Salas conoció a Ismael porque le habían dado referencias de que era un muy buen fotógrafo, lo contactó y él aceptó hacer ese tipo de imágenes.
W Radio contactó a los dos implicados del hecho para que dieran su versión de lo que había sucedido con esas fotografías. "Hubo presión psicológica por parte de él a la hora de tomarme las fotos, pero estoy en mi derecho de tomarme fotos desnuda, esto es algo privado y nadie tiene el derecho de divulgar", comentó Iveth Salas García.
"Este año más de 6 mil personas se desnudaron en Bogotá por un fotógrafo, pero estamos hablando de una ciudad, no de un pueblo como es Cereté, mi integridad ha sido cuestionada, además me he quedado sin trabajo por cuenta de ese tema", comentó la profesora de inglés, protagonista de las imágenes eróticas.
Lea también: Por mostrar pezones en esta foto despiden a la ‘teacher’ del colegio San Carlos
"Lo conocí hace mucho tiempo, pero nunca tuve una relación sentimental con él, yo quería unas fotos muy lindas de mi cuerpo, en medio de las fotos me dice que no tenga tabú, y que esas fotos son solo mías, que nadie las verá, él no me puso un arma pero sí hubo presión psicológica", dijo Iveth Salas.
Por su parte, Ismael le dijo al mismo medio que tiene varios años de experiencia como fotógrafo. "Ella me buscó para hacer esas fotos, jamás he tenido ningún tipo de contacto con la docente de inglés, ella me dijo que necesitaba que las fotos fueran insinuantes, esa fue la claridad, pactamos un precio y llegamos a un acuerdo", dijo Ismael Morales Padrón.
El fotógrafo aclara que no hubo presión psicológica y que las fotos fueron tomadas en la entrada de Cereté: en un parqueadero, en un parque conjunto al Centro Cultural de ese municipio y en un motel. "Le dije antes de hacer las fotos que me gustaría saber en qué formato se las pasaba, si magnético o impreso, a lo que ella me dijo que magnético, así fue después de realizar las fotos le entregué las imágenes en un CD. Todo el trabajo en bruto y no volví a saber de ella", comentó el profesional.
Ismael también afirmó que la situación ha perjudicado su vida, pues se quedó sin trabajó cuando estalló el escándalo. "Yo espero que todo este proceso se aclare. En los próximos días se darán los resultados de la investigación, he comparecido ante el juzgado porque ella me ha denunciado ante la Fiscalía y he comparecido ante la justicia",
"Fotógrafo me presionó psicológicamente": profesora de Cereté
Jue, 28/07/2016 - 07:55
Hace dos semanas el municipio de Cereté de (Córdoba) se vio envuelto en un escándalo por cuenta de unas fotografías eróticas que se se filtraron por redes sociales, donde muestran a una docente d