
El sexo es uno de los mayores placeres de los humanos. Por esto, es inevitable que sea uno de los pensamientos más recurrentes a lo largo del día. La realidad es que las personas pensamos ocho veces en sexo en promedio al día.
Una encuesta, encargada por Pure Romance a la empresa de investigación de mercados One Poll, se planteó el objetivo de descubrir cómo se sienten los estadounidenses con su sexualidad, por lo que se le preguntó a 2.000 adultos si se sentían cómodos con su erótica, con qué frecuencia hablan de ello y cuántas veces a lo largo del día les asaltan pensamientos sexuales.
La investigación revela que las conversaciones sobre sexo aparecen en promedio cinco veces al día. El 65% de los encuestados afirmó que se siente cómodo al compartir sus experiencias sexuales. El 29% afirma que les gusta compartir historias eróticas , principalmente con su pareja. Tres de cada cinco confiesa que discute regularmente sobre sus vidas sexuales con sus mejores amigos.
Leer más: Errores comunes en la limpieza de la vagina
“Hablar abiertamente sobre sexo es muy importante porque sigue habiendo personas que lo consideran tabú. Si conseguimos ser honestos en cuanto a deseo y salud sexual, aunque sea en una conversación entre amigos, ayudaremos a combatir este estigma”, indica Patty Brisben, fundadora de Pure Romance.
El alcohol también tiene que ver con la cantidad de sexo que pensamos en el día. El 41 % le gusta hablar del tema con una copa de vino mientras el 39% le gusta hacer esto con té o café. Así mismo, la mitad de los encuestados afirma haber tenido un fracaso sexual pero solo el 44% lo ha hablado abiertamente con la pareja del momento.