
Siempre ha existido el mito que afirma que el sexo es el mejor ejercicio, sin embargo ¿qué tan cierto es esto? Los beneficios del acto sexual son muchos no solo emocional sino físicamente, en este sentido quemar calorías es un interrogante que siempre ha estado abierto. Un estudio de la Universidad de Qubec en Montreal en Canadá, asegura que esta tendencia es diferente para hombre y mujeres.
De acuerdo con la investigación, los hombres consumen aproximadamente 100 calorías en un encuentro promedio de sexo, mientras las mujeres solo gastan 69.
[single-related post_id="787184"]
Este resultado depende en gran medida de la duración del acto sexual y es directamente proporcional, es decir, entre más tiempo dure, más calorías serán quemadas. Cabe destacar que un encuentro típico dura unos 25 minutos sin embargo, los tiempos pueden variar de entre 10 y 57 minutos.
El estudio concluyó esto tras realizar dos tipos de pruebas con hombres y mujeres entre 20 y 25 años de edad.La primera prueba realizaba un cálculo calórico de los sujetos trotando durante 30 minutos, Después de este tiempo se determinó que los hombres quemaron una media de 276 calorías, mientras que las mujeres unas 213. En una segunda prueba, se contaron las calorías quemadas tras mantener una relación sexual de aproximadamente 25 minutos de duración, con preliminares incluidos. Allí los hombres quemaron unas 101 calorías y las mujeres unas 69. Aunque la cantidad de calorías quemadas durante el "ejercicio sexual" es la mitad de las quemadas trotando, los participante del estudio aseguraron en un cien por ciento haber disfrutado en mayor medida el encuentro sexual que la trotadora eléctrica. [single-related post_id="785235"]
El seguimiento se realizó a través de un "monitor cardiaco sexual", que permitió determinar la frecuencia de las pulsaciones y de la presión sanguínea."El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora", puntualizaron investigadores del estudio, publicado en Plos One. "El estudio, con todos sus resultados, sugiere que la actividad sexual a veces puede ser considerada como ejercicio". Un dato extra que hará posible el cálculo de calorías durante su siguiente encuentro sexual se puede determinar al multiplica el tiempo de duración en minutos por 4.2 (para los hombres) y 3.1 (para las mujeres).