Está esa creencia que dice que su pareja debe saberlo todo, que ustedes son uno solo y deben actuar como tal, que no puede existir ningún secreto entre ustedes porque así de especial es vínculo que sostiene una relación amorosa, pero en realidad hay cosas que deben mantenerse en privado, si en realidad quieren sostener una relación saludable para ambos.
La privacidad es algo que no se debe perder por más que el otro sea importante, es por eso que hay cosas que usted simplemente no debería contarle o dejarle saber, por ejemplo:
Para empezar, las contraseñas y claves secretas, por ejemplo, su correo electrónico, cuentas de Facebook, Twitter, etc, y especialmente, las claves de sus cuentas bancarias, todo eso pertenece a su vida personal, son cosas que solo pertenecen a usted y no tienen que relacionarse con su pareja.
- Lea también: ¿Qué significa soñar que engaña a su pareja?
- Además: ¿Cómo terminar una relación en tiempos de coronavirus?
- Le puede interesar: ¿Con tapabocas? Así debería ser el sexo durante el coronavirus
“Así vivamos con alguien, siempre conservamos cierto grado de privacidad”, menciona el psicólogo José Servín. También indicó que compartir las claves secretas y contraseñas podría ser molesto para el otro, porque revelar ese tipo de información podría ponerles en una situación incómoda.
Tampoco hable de las intimidades sexuales de sus amigos o amigas, a su pareja no debería interesarle qué es lo que le excita más a su amigo, o el orgasmo que fingió su compañera de oficina.
El psicólogo explicó que a los hombres les preocupa que se ventile su sexualidad, que si usted está hablando de eso es porque es mala. Entonces, hablar de las intimidades que le han confiado sus amigas, hará que él piense: “Si me cuenta lo que hacen sus amigas, ¡¿qué les contará a ellas de mí?!”, esto puede poner a la defensiva a su pareja.
Por otro lado, si su pareja es quien le pregunta sobre estos temas, no lo haga, eso es información privada que solo pertenece a su círculo de amistades.
Finalmente, tampoco debe contarle sobre lo que se dice de él o ella a sus espaldas, una cosa es la honestidad y otra la falta de tacto. “Lo más peligroso de platicarle las ‘críticas constructivas’ que tus amigas o familiares hacen sobre él, es el ‘teléfono descompuesto’: que lo que se dijo en un contexto específico, cuando lo cuentas tú, se malinterpreta y termina ofendiendo a tu novio”, advirtió Servín.
En ciertos momentos, omitir algunas opiniones negativas para no lastimar a su pareja es lo mejor que se puede hacer, por ejemplo, seguro que no le gustaría mucho saber lo que dice su suegra sobre usted.