Un informe realizado Kaspersky, señaló que un 38 % de los colombianos que trabajan desde casa comenzaron a ver más contenido pornográfico desde los mismos dispositivos que usan para laborar en medio de las medidas de distanciamiento social.
El 7 % de los trabajadores hace esto en los dispositivos que les proporcionan sus empleadores y el 30% ve contenido para adultos en sus dispositivos personales.
De acuerdo con el documento, con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente al Covid-19, los habitantes han comenzando a tener un impacto en el equilibrio entre su trabajo y su vida. Un 34 % pasa más tiempo trabajando que antes.
Sin embargo, el 48 % de las personas dijo que ha aumentado la cantidad de tiempo que dedican a la actividad personal, gracias a que no tienen que usar transporte público y desplazarse a los establecimientos.
- Le puede interesar: Todos a comportarnos como si tuviéramos coronavirus: Claudia López
- Lea acá: Las nuevas medidas que aplicarán en Bogotá
Estos resultados se deben a que la mayoría de personas en su hogar no son capaces de separar la actividad laboral y la personal, pero podría conducir a que los empleados descarguen virus cuando no prestan atención a los sitios web que visitan.
Además, los individuos están desarrollando el hábito de usar sus servicios personales para fines laborales, es decir que están pasando información corporativa y confidencial desde redes sociales y cuentas privadas, lo que significa un aumento de riesgo de robos informáticos por parte de personas inescrupulosas.
Por otro lado, el 58% de los trabajadores dice estar leyendo más noticias ahora que antes de comenzar a trabajar desde casa para mantenerse actualizados sobre los sucesos de Colombia y el mundo en la crisis sanitaria. Esto es una buena noticia, porque las personas estaban perdiendo el hábito de ver, escuchar o leer información en los medios de comunicación.