Al llegar las festividades decembrinas, a muchas personas les cuesta escoger entre comer todas las delicias de esta época y mantener la figura. Por lo que expertos comparten algunos secretos para que tengan una buena digestión y evitar la hinchazón abdominal.
- Lea también: ¿Cómo proteger a los niños de la adicción a las redes sociales?
- Además: Cómo manejar las emociones en época de Navidad en medio de la pandemia
- Le puede interesar: Cómo combatir la resaca o el guayabo para las fiestas decembrinas
Una de las cosas más molestas es la inflación de vientre, que para algunas personas es común luego de comer diferentes alimentos. Una de las mejores alternativas es llevar una alimentación sana y equilibrada, pero para festividades como navidad esa alternativa se torna casi imposible por la gran cantidad que se ingiere.
Remedios naturales para evitar la hinchazón y digestión pesada
Agua con limón:
Aunque muchas personas utilizan este método para bajar de peso, no está comprobado que sea efectivo. Sin embargo, sí tiene otros beneficios en cuanto a la digestión, ya que los nutricionistas recomiendan en ayunas tomar un vaso con limón y agua hirviendo, este remedio evitará la hinchazón durante todo el día.
Logrando la secreción de los jugos gástricos, mejorando la digestión y para evitar efectos secundarios combinarlo con albahaca, perejil, entre otras plantas. Asimismo se puede combinar unas gotas de limón con aceite de oliva para obtener resultados iguales de favorables.
Una cucharada de vinagre de manzana
Expertos recomiendan 15 minutos antes de cualquier comida disolver 20 ml de vinagre de manzana en medio litro de agua y consumirlo. Así elimina del cuerpo el azúcar de los alimentos, por lo que son varios los famosos que consideran esta fórmula natural como un verdadero milagro.
Té de menta
Existen varios tés que garantizan mejorar la calidad de vida, pero esta infusión logra expulsar los gases que son producidos por ciertos alimentos grasosos, el té de menta ayudará a mejorar su digestión.
Cabe destacar que se debe consumir luego de cada comida.
Infusión de Manzanilla
Es una de las más recomendadas por las abuelas y más histórica si de aliviar la pesadez se trata, ayuda a la disminución de gases, tiene efectos antioxidantes y combate las bacterias del estómago. Se debe ingerir luego de una comida pesada.
Batidos
Deben ser antiinflamatorios con frutas como la piña, jengibre, pomelo y semillas de quinoa, consúmalo entre comidas si siente deseo de comer, debido a que esta bebida ayuda a evitar la retención de líquidos.
Infusión de Jengibre
En especial es recomendado para combatir la gripe, pero también sirve para relajar el sistema digestivo, que los músculos del abdomen descansen y acelera el metabolismo. Se debe consumir en una hora específica al día para controlar la inflamación.
Agua con gas
El agua es un gran aliado para la digestión, por tal motivo el agua con gas tiene un plus ya que facilita la digestión pesada, ayuda a la secreción de jugos gástricos y disminuye el hambre. Por lo cual se debe comer antes de una comida pesada.