Noa Pothoven, una joven de 17 años que vivía en Arnhem, Holanda, decidió ponerle fin a su vida, según medios nacionales del país la joven optó por la eutanasia para acabar con su vida por consecuencia de los abusos sexuales que recibió a lo largo de su vida.
La holandesa sufría de estrés postraumático y depresión a causa de la violencia de la que fue víctima desde pequeña. Noa escribió su biografía 'Winnen of Leven', en la cual expone lo que sucedió en sus primeros años de vida.
El pasado 17 de mayo la joven decidió terminar con su vida con consentimiento de sus padres, su decisión la hizo publica en redes sociales y dejó claro que no tenía retroceso.
Este fue el mensaje que escribió para todos sus seguidores antes de que llegara el día de su muerte:
"No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de pelea, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intenten convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva".
[single-related post_id="1114136"]
"En realidad ya hace tiempo que no vivo, sobrevivo e incluso eso casi no lo hago. Respiro, sí, pero ya no vivo", escribió la joven en una publicación que ya no está disponible en las redes sociales.
Noa también confesó que dejó de comer y beber días antes de su rotunda decisión y que estaba decidida a morir rodeada de sus padres, amigos y todos sus seres queridos.
Finalmente el domingo 17 de mayo Noa Pothoven se despidió de las personas que la acompañaron en su camino, dejando como legado su libro.
Existen algunas inconsistencias relacionadas con el caso de la joven holandesa, la clínica de eutanasia Levenseindekliniek de Holanda, aceptó en un comunicado que efectivamente Noa se había acercado al centro médico a solicitar ayuda para morir.
Su solicitud fue negada, según el informe de la clínica el deceso de Noa no fue por causa de aplicación de la inyección sino por inacción en su casa, es decir, dejó de alimentarse y beber agua para encontrar la muerte.
Le rechazaron la eutanasia y dejó de comer para morir
Jue, 06/06/2019 - 13:01
Noa Pothoven, una joven de 17 años que vivía en Arnhem, Holanda, decidió ponerle fin a su vida, según medios nacionales del país la joven optó por la eutanasia para acabar con su vida por consec