En redes sociales se hizo viral un video en el que una enfermera aplica una vacuna sin contenido a una adulta mayor en la Clínica Foscal en Santander.
La acompañante de la mayor de 80 años que fue citada para recibir la vacuna de Sinovac grabó el procedimiento y gracias a eso quedó evidencia de lo que sucedió.
En las imágenes se observa que la enfermera inocula a la mayor de edad con una jeringa completamente vacía y luego se retira.
Mientras tanto otra funcionaria de la clínica le entrega las indicaciones a la adulta mayor y su acompañante. En ese momento la mujer que grabó le dice que aún no han vacunado a la señora.
Entre risas la funcionaria intenta disculpar a la enfermera que regresa al lugar con una nueva jeringa y entonces aplica la vacuna.
¿Qué dice la clínica Foscal?
A través de un comunicado la organización Foscal señaló que “nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía” y por eso se permitió que la acompañante grabara el procedimiento.
Así mismo señaló que efectivamente “al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido”.
“Acto seguido a la usuaria se le da una información sobre el proceso, y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige”, añadió la clínica Foscal en el comunicado.
- Le puede interesar: Piden explicaciones a Daniel Quintero por la salida del gerente de EPM
La organización señaló que luego se vacunó de manera correcta a la mayor de 80 años y se le brindó la atención cumpliendo "todos los pasos del proceso y regresa a su casa, y de ello contamos con la evidencia en video".
Además indicaron que el video que demuestra que finalmente la adulta mayor fue vacunado será entregado a las autoridades correspondientes en caso de ser requerido.