Este fin de semana se conoció a través de las redes sociales un nuevo caso de justicia a mano propia: unos ciudadanos, cansados de la delincuencia, le cortaron la mano a un presunto ladrón en Cali, Valle del Cauca.
Los hechos, según la información que se conoce hasta el momento, ocurrieron en horas de la mañana del sábado 13 de febrero en el barrio Los Naranjos, al nororiente de la ciudad.
- Lea también: Extenderán horarios de funcionamiento del comercio en Medellín
- Lea también: Polémica por influenciadora que pagó servicio de taxi en especie
- Lea también: Medellín: murió por covid-19 reconocido cirujano de trasplantes
Al parecer, el joven intentó robarle la cicla a un ciudadano y, por esa razón, varias personas reaccionaron de manera violenta y le cortaron la mano antes de que llegaran los miembros de la Policía.
Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron al presunto ladrón a un centro asistencial.
Algunos transeúntes grabaron el momento. Imágenes sensibles:
Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, rechazó que la ciudadanía le haya cortado la mano al presunto ladrón y calificó el hecho como "lamentable".
"Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito", señaló.
Y además invitó a la ciudadanía a no tomar "justicia por mano propia". "Queremos invitar a la comunidad que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana", insistió.