El Alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, anunció este sábado 2 de mayo que el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su Área Metropolitana, Transmetro, dejará de operar desde las 10 de la mañana hasta nueva orden.
“Lamento anunciar que pedí a Transmetro suspensión de operación desde las 10:00 a.m. del sábado 2 de mayo, hasta nueva orden", manifestó.
La decisión se toma luego de la reapertura de los sectores de construcción y manufactura lo que, al parecer, ocasionó el sobrecupo en los buses del sistema de transporte y generó el incumplimiento a las medidas decretadas por la administración local.
El alcalde Pumarejo indicó que el sistema volverá a operar cuando se garantice que se cumplan aforos reducidos. También informó que en la noche del viernes, un bus hacia Soledad, Atlántico, iba con muchas personas de pie.
“No acepto que usuarios y operadores no comprendan el riesgo. Agradezco comprensión de miles de barranquilleros que lo usan, pero primero la vida. Volverá el servicio cuando haya estrategia efectiva en equipo con la Policía y usuarios”, escribió Pumarejo en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Barranquilla se convierte en la primera capital del país en suspender de manera indefinida los servicios de transporte masivo de la ciudad.
Cabe recordar que la orden del Gobierno Nacional es que cualquier sistema de transporte masivo en el país no puede superar la capacidad del 35% de movilidad de pasajeros para evitar que se convierta en un foco de contagio del coronavirus.