El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció el pasado lunes 4 de mayo que el sistema de transporte público Transmetro reanuda su operación a partir de este martes. El anuncio se dio luego de una reunión con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el AMB y la compañía de transporte.
Pumarejo tomó la decisión luego de que el servicio de Transmetro cumpliera más de 60 horas suspendido. El sistema de transporte masivo estaba paralizado desde el pasado 2 de mayo debido a que la reapertura de los sectores de construcción y manufactura, al parecer, ocasionó el sobrecupo en los buses del sistema de transporte y generó el incumplimiento a las medidas decretadas por la administración local.
En su momento, el alcalde de Barranquilla anunció que Transmetro volvería a "operar cuando se garantice que se cumplan aforos reducidos". La compañía de transporte masivo fue la primera en el país en suspender su servicio durante la cuarentena nacional.
Finalizando el lunes, el alcalde Pumarejo, anunció la reapertura de Transmetro y la reanudación de su operación a partir de este martes a las 5:00 a.m. "Después de estudiar la situación con alcaldes del @AMBQuilla y gobernadora @elsanoguerabaq hemos decidido restablecer @transmetrobaq a partir de mañana, 5 de mayo, a las 5 a.m.", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Pumarejo enfatizó en que es necesaria la colaboración de todos los usuarios para evitar las aglomeraciones y un nuevo cierre indefinido del sistema de transporte público. "Depende de todos evitar aglomeraciones: usuarios, operadores, supervisores y autoridades", añadió en la publicación que hizo en la red social.
Por su parte, Transmetro realizó algunos cambios para evitar las aglomeraciones, uno de esos es el aumento en la frecuencia de algunas rutas. "Entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m., de este martes, enviamos nueve buses adicionales para atender la demanda de la ruta troncal R1, las expresas R10 y R50, y la alimentadora A9-3 Buenavista", explicó la compañía.