El alcalde Daniel Quintero informó este lunes que habrá toque de queda en Medellín durante Navidad y año nuevo.
En los últimos días los mandatarios locales en diferentes partes del país han reforzado las medidas de bioseguridad debido al número de contagios de Covid-19 que ha estado incrementado. Ese el caso de la capital de Antioquia.
Según la información que publicó el alcalde Daniel Quintero, el toque de queda en Navidad iniciará a las 8:00 p.m. del 24 de diciembre y tendrá vigencia hasta el 26 a las 6:00 a.m. En el caso de año nuevo la medida iniciará el 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. y culminará el 2 de enero a las 6:00 a.m.
Otra medida que volvió a implementar Daniel Quintero es el pico y cédula en Medellín. La medida, que estuvo vigente en meses anteriores, regresa con el fin de frenar los contagios de Covid-19 en el territorio.
El pico y cédula iniciará el próximo martes 22 de diciembre y funcionará así: Los días pares pueden salir las personas cuyas cédulas terminan en número par y los días impares pueden salir los ciudadanos con cédula terminada en número impar. La medida restrictiva tendrá vigencia hasta fin de año.
“La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad. Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno Nacional y departamental, se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas, que es nuestro objetivo más importante en este momento”, dijo el mandatario local.
- Le puede interesar: Brutal asesinato de un profesor en Itagüí quedó en video
Así mismo, anunció que las rutas de alumbrado navideño en Medellín quedan aplazadas. El alcalde Daniel Quintero señaló que se apagarán los alumbrados de la ciudad hasta la primera semana enero de 2021.