La celebración por la victoria de la selección Colombia en el partido que jugó el pasado viernes contra Venezuela quedó totalmente opacada tras un ataque con arma de fuego en Soledad, Atlántico, que dejó al menos siete personas heridas.
El hecho ocurrió en el barrio Cortijo, exactamente en la carrera 21 con calle 24, en Soledad. Allí, un grupo de jóvenes disfrutaba del encuentro futbolístico cuando hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta la vivienda y abrieron fuego sin mediar palabra.
En segundos el encuentro de los jóvenes para ver el partido de la selección Colombia se convirtió en tragedia.
De acuerdo con las autoridades, al menos siete de los asistentes al encuentro resultaron heridos. Se trata de Brayan De Jesús Perdomo Comas, Álvaro Enrique Olivares Galván, César Mauricio Romero Ortiz, Brenda Perdomo Gómez, de 20 años; Elizabeth Garisao Méndez, de 30 años y una menor de 16.
Luego del ataque, los delincuentes rápidamente abandonaron en lugar en sus motocicletas y la comunidad acudió a la vivienda para auxiliar a los heridos. Los vecinos del barrio Cortijo en Soledad, hicieron un llamado de emergencia a las autoridades y trasladaron a los heridos hasta el Hospital Materno Infantil 13 de Junio.
Unidades de la Dijin de la Policía Nacional, hicieron presencia en la vivienda donde ocurrió el ataque con arma de fuego para iniciar las respectivas investigaciones que permitan establecer los móviles del atentado y quiénes son los responsables.
La violencia no para
Este hecho ocurrió el mismo día en que se registró una nueva masacre en el territorio nacional. Según informó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Martínez, el hecho se produjo en el corregimiento de La Meseta, en la vereda Comuneros, a donde se desplazaron las autoridades para confirmar el hecho.
“Honorable ciudadanía, tenemos información de una presunta situación de orden público donde al parecer pierden la vida 4 personas en zona rural. Estamos confirmando la información recibida, aparentemente fue en el corregimiento La Meseta, vereda comuneros”, informó el alcalde del municipio.
De acuerdo con información de las autoridades las víctimas de la masacre en Jamundí son Eider Gutiérrez Corrales de 59 años, Edgar Hernández Campo de 41 años, José Luis Campo de 32 años y Meyer Dayan Ramírez de 28 años.