El soldado Brayan David Suescún Torres fue secuestrado por hombres armados mientras se encontraba de permiso, visitando a su familia, en el municipio de La Gabarra en Norte de Santander.
Lea también: Discusión por fecha y hora de votación de moción de censura en Cámara
Así lo dio a conocer el Ejército, por medio del Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón, que comunicó que David Suescún fue raptado el pasado 1 de octubre cuando se proponía a retornar a su unidad militar.
“Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, señaló el Ejército.
La entidad militar se enteró de los hechos después de que la madre diera aviso a las autoridades competentes. De inmediato, el comando del Batallón dispusó personal del Gaula de Norte de Santander y el Batallón de Artillería que iniciaron la búsqueda del uniformado.
“El Ejército Nacional a través del Centro de Familia Militar ha brindado acompañamiento a la familia del soldado, con el propósito de brindar todo el apoyo necesario”, señaló la institución por medio de un comunicado.
Al parecer Suescún, de 19 años de edad, se desplazaba en un bus de La Gabarra hacia Cúcuta y en la vía un grupo aún desconocido, interceptó la ruta y al identificar al soldado le ordenaron descender y se lo llevaron.
Le puede interesar: Para apoyar a la Selección no habrá programa del presidente
Hasta el momento se cree que pudieron ser miembros de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona o del Eln que por años ha tenido control y principal territorio de acción en Norte de Santander.