Un agente de la Policía Nacional tuvo que ser hospitalizado de urgencia luego de que decidiera tragarse $500.000 pesos en efectivo. El uniformado, al parecer, había obtenido este dinero por medio de una extorsión y al verse descubierto, intentó tragarse el dinero para eliminar la evidencia.
“Desafortunadamente tenemos que comunicar que en las últimas horas fueron capturados dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha que se encontraban ejerciendo extorsión sobre un pequeño comerciante de ese municipio”, indicó Carlos Manuel Silva, director de Fiscalía de Cundinamarca, en declaraciones al aire en la emisión matutina de Noticias Caracol.
El insólito hecho ocurrió en el municipio de Soacha, Cundinamarca. El dinero fue solicitado a un sujeto que, años atrás, había sido investigado por presunto abuso sexual. De alguna manera, los uniformados habrían seguido acudiendo hasta donde esta persona para pedirle dinero de extorsión, al parecer, para no reactivar el caso.
Lea también: Video: queman moto de la Policía en Universidad de Antioquia
Video del policía que se tragó billetes de 100 y de 50
Este ciudadano habría sido detenido, de manera ilegal, y habría sido obligado a darles el monto de dos millones de pesos para dejarlo en paz. Los familiares de esta persona se percataron de lo que ocurría y decidieron denunciar. “Lo llevaron de manera ilegal a la Estación de Policía, lo retuvieron allí por más de dos horas y posteriormente lo dejan en libertad con el compromiso de que entregara semanalmente 500.000 pesos”, explicó Silva.
Además: Patrullero atacado con papa bomba en Universidad Nacional está en coma
La reacción de las autoridades fue inmediata y los policías fueron capturados. Llama la atención que en el momento en que iban a ser atrapados, uno de los uniformados se estaba comiendo el dinero, acto que lo enfermó y tuvo que ser remitido a un centro asistencial, en donde profesionales en la salud tuvieron que asistirlo para sacar los billetes que estaban atorados en su garganta.
Los delitos que serían imputados a los policías capturados por extorsión e Soacha
“Al momento de la captura, uno de los patrulleros ingirió los billetes, un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos. Posteriormente, negaron los cargos, pero la Fiscalía cuenta con el material videográfico que permite evidenciar este hecho. Además, después presentó dolencias estomacales por las que tuvo que ser atendido médicamente”, añadió el Director.
“A estos policías se les realizará el procedimiento legal y se interpondrán ante un juez quien determinará la sentencia por los delitos de secuestro extorsivo porque la persona detenida fue llevada de manera ilegal a la estación de Policía. Además, deberán comparecer por el delito de extorsión agravada”, puntualizó Carlos Manuel Silva, quien es el director de la Fiscalía de Cundinamarca.