Igual que en otras partes del país, en el departamento de Santander habrá toque de queda durante el próximo puente festivo. La medida responde a las recomendaciones del Gobierno Nacional y la alta ocupación de de Unidades de Cuidados Intensivos en el territorio.
El toque de queda en Santander iniciará el próximo viernes 8 de enero desde las 10:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, alertó sobre la alta ocupación de UCI en el departamento. "¡Santandereanos! La ocupación actual de Unidades de Cuidados Intensivos en nuestro departamento es del 78,78% y del área metropolitana de Bucaramanga de 82,89%. Cifras preocupantes que nos instan a no bajar la guardia con la contención del COVID-19".
Debido a lo anterior, el mandatario anunció que en Puesto de Mando Unificado (PMU) "decidimos en consenso mantener las medidas recomendadas en el decreto 0856 de 2020 hasta este 16 de enero".
Eso quiere decir que se extienden el toque de queda y se implementa la ley seca en el departamento.
"El toque de queda del Puente de Reyes regirá del viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. al martes 12 de enero de 2021 a las 5:00 a.m. Posteriormente, hasta el 16 de enero se mantiene esta medida de 11 p.m. a 5 a.m. Durante el toque de queda se implementará la Ley Seca", explicó Mauricio Aguilar a través de su cuenta de twitter.
Así mismo, el gobernador anunció que durante el toque de queda del puente festivo se restringe la entrada y salida al departamento, a excepción de quienes presenten los "tiquetes de peajes o documentos que soporten reservaciones".
Regresa el pico y cédula a Santander
Junto con las medidas para el próximo puente festivo, el gobernador de Santander anunció que regresa el pico y cédula al departamento.
- Le puede interesar: Pasajero sufrió un paro cardiaco en vuelo entre Bogotá y Medellín
El pico y cédula de dos dígitos se implementará para el ingreso a establecimientos públicos pero no generará restricción a la movilidad. La medida tendrá vigencia en los municipios de Piedecuesta, Floridablanca, Girón, San Gil, El Socorro, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija y Barbosa.