El pasado 25 de junio se había comentado que un joven se suicidó en el Salto del Tequendama, debido a que varios testigos vieron los hechos. Este lunes, se recuperó el cuerpo de la persona involucrada en los hechos, gracias a los bomberos, a policía y la Cruz Roja.
En medio de lo que ha sido el plan retorno desde otros lugares del país hacia Bogotá, la vía que pasa cerca de este importante atractivo turístico presentó un monumental trancón, debido a las labores de rescate que se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, por lo que habrían pasado varias horas en esta labor.
Le puede interesar: ¡Impresentable! Una batalla campal se presentó en playas de Santa Verónica
A pesar de lo complicado que fue el rescate, debido al difícil acceso al lugar donde estaba en cuerpo de un joven de 22 años, las autoridades competentes informaron que la operación se realizó con éxito y que, a pesar de las largas horas que se tomaron en el día para esto, se logró el objetivo.
Sin embargo, varios conductores en su momento no entendían la situación que llevó al cierre de la vía que lleva de Mesitas del Colegio a Bogotá, con el fin de que los Bomberos de Cundinamarca, la Policía de Soacha y la Cruz Roja atendieran esta situación, en medio del Plan Retorno a la ciudad.
Se generaron varios trancones cerca del Salto del Tequendama
Para lo que fue la operación, el paso estaba restringido a un solo carril, el cual tuvieron que habilitar y deshabilitar en varias ocasiones para dar el paso a los ciudadanos que querían regresar a sus hogares, luego de pasar uno de los tres puentes festivos que se vivieron en el último mes.
El misterio detrás del Salto del Tequendama
Entre algunos de los comentarios que rondan en la atmósfera del sitio es que en cada uno de los espacios del castillo ha sido usado para actos de brujeria y de procesos con magias negras que han llevado a tornar el lugar con una escalofriante sensación a los ciudadanos, por tanto, sería una de las consecuencias por las que se inhabilitó al público en el siglo XX.
Se presume según los conocedores del sitio que tras las decenas de muertes en el Salto del Tequendama aún rondaría almas en pena que estarían rondando por la zona como consecuencia de las trágicas muertes allí.
En tendencia: Salud en cuidados intensivos: la crisis del hospital más grande del Chocó
El Salto del Tequendama ha sido uno de los lugares que cuenta con una sombra que no deja brillar la totalidad de su esplendor, esto, debido a que desde hace varios años se ha convertido en un sitio donde las personas que planean quitarse la vida, saltan al vacío sin ninguna esperanza de lo que quedará de sus cuerpos.