La Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido que estuvo muy cerca de quedarse con la Presidencia de Colombia de la mano del Ingeniero Rodolfo Hernández, hoy vuelve a ser noticia por el guiño que le habría hecho al ciclista Rigoberto Urán para que sea su candidato a la Alcaldía de Medellín.
Según la W Radio, la controversial propuesta fue hecha por el veedor del partido, Jorge Figueroa y contaría además con el aval de la esposa del Ingeniero, Socorro Oliveros. Vale la pena aclarar que las directivas del partido aún no se han sentado a hablar con el ciclista y este tampoco se ha pronunciado sobre si le interesa dar un ‘giro’ en su carrera y entrar a la política.
Vale la pena recordar que el Consejo Nacional Electoral concedió meses atrás la personería jurídica al partido de Hernández, por lo que la Liga de Gobernantes Anti Corrupción puede avalar candidatos para las diferentes elecciones locales que se llevarán a cabo en el 2023 para las diferentes alcaldías y gobernaciones del país.
Rigoberto Urán habló sobre la opción de ser político
El ciclista Rigoberto Urán cumplirá en enero 36 años y dentro de poco ya entrará a considerar su retiro de las pistas. Meses atrás, en una entrevista en la que habló sobre a qué se dedicaría una vez termine su carrera como ciclista profesional, Urán descartó tajantemente que pudiera entrar a competir en la política.
En la entrevista con Semana, dejó muy claro que se considera que él es una muy buena persona y que sus características no son compatibles con las que muchas veces se ven en la política. “Sé montar en bicicleta y soy demasiado buena gente, y uno tan buena gente, no sirve pa’ eso. Tiene uno que tener más güevitas pa’ ser político y yo no las tengo”, dijo en su momento el ciclista.
“Uno tan bacano, buena gente o de chiste no puede gobernar nada”, agregó el nacido en Urrao, dejando claro que no tiene ganas de ejercer un cargo público o dedicarse a hacer política.
No obstante, siendo consciente de que su carrera como ciclista no le va a durar toda la vida, desde hace ya varios años, ‘Rigo’ se animó a ser empresario y montar su propia empresa, faceta en la que ha tenido bastante éxito.