
El Real Madrid ha decidido no participar en la rueda de prensa oficial previa a la final de la Copa del Rey, que enfrentará al equipo blanco contra el Barcelona este sábado en Sevilla. Tampoco llevará a cabo su entrenamiento en el estadio La Cartuja, ni asistirá a los actos oficiales programados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este viernes.
La rueda de prensa estaba inicialmente prevista para las 19:15 CET (-2 GMT) en el estadio, después de que el Barcelona ofreciera su comparecencia y realizara su sesión de entrenamiento en el escenario del partido, seguido por la preparación oficial del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que estaba programada para las 20:00 CET (-2 GMT).
Además, ni el presidente del club, Florentino Pérez, ni ningún representante del Real Madrid asistirán a la cena organizada esta noche por la RFEF, en el marco de la final.
Esta medida llega después de las declaraciones realizadas en la misma sala de prensa por los árbitros de la final, Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), quienes expresaron su preocupación por la presión que reciben los colegiados en el fútbol español.
Créditos: Agencia EFE.