Este miércoles 15 de agosto los habitantes del barrio Las Flores en Barranquilla decidieron manifestarse en contra de la empresa Electricaribe, por los altos cobros del servicio de energía.
[single-related post_id="1161230"]
La protesta llegó hasta las instalaciones de la compañía, a este lugar asistieron los residentes de Las Flores con recibos en mano.
Algunos de los manifestantes llegaron a Electricaribe con recibos por valores desde los 150 mil pesos hasta tarifas superiores a los dos millones de pesos.
Los habitantes de Las Flores, también decidieron radicar un documento en el que exigen una solución. Piden que se les asigne tarifas de acuerdo a sus condiciones económicas y el estrato al que pertenecen.
La respuesta de Electricaribe
En un comunicado que emitió la empresa que ofrece el servicio de energía eléctrica, aseguran que el gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, sostuvo reuniones con representantes de Las Flores en días pasados.
“Estos usuarios fueron normalizados a través de un contratista del Estado, que instaló redes, trasformadores y equipos de medida totalmente nuevos para permitir que la comunidad recibiera un mejor servicio de energía”, aseguró el funcionario.
Lea aquí: Destinan 125.000 millones para recuperación de Electricaribe
Castilla agregó que los usuarios pasaron de tener “una facturación comunitaria a ser usuarios individuales. Por eso son facturados según los consumos que registran los equipos de medida instalados en cada una de sus viviendas o negocios”.
Según el comunicado, la empresa ha realizado una serie de visitas y socializaciones para atender los casos puntuales.
Sin embargo, en el documento la compañía expresa que “como usuarios individuales, deben asumir el cobro de impuestos de terceros, los cuales también inciden en el valor final de la factura”.
Lea aquí: Manifestantes atacan sede de Electricaribe en el Cesar
Por último Electricaribe hizo una invitación a los usuarios que denuncian cobros excesivos a “mejorar sus hábitos de consumo y mantener en condiciones óptimas sus instalaciones internas para disminuir el valor de su facturación”.