En la noche del pasado lunes 1 de febrero de 2021 la junta directiva de EPM anunció que la renuncia del gerente Álvaro Rendón fue aceptada. Al tiempo, se informó que Mónica Ruiz Arbeláez, vicepresidenta de Estrategia y Planeación, será la nueva gerente encargada de la entidad.
Tras la decisión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, agradeció al exgerente y anunció que Ruiz ocuparía el cargo mientras se elige un nuevo gerente para EPM.
"Mil gracias al doctor Alvaro Guillermo Rendón por sus servicios a EPM. Desde la fecha quedará encargada la Ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez Vicepresidenta de Estrategia y Planeación", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.
Daniel Quintero además hizo algunas recomendaciones a la gerente encargada de EPM, entre esas, recomendó avanzar en el proyecto de Hidroituango pero sin ceder ante los responsables de los daños que ha sufrido el proyecto.
"He dado algunas recomendaciones a gerente encargada de EPM: Trabaje para llevar a cabo acueducto y alcantarillado a cada ciudadano, cree estrategias para mejorar tarifas, avance en Hidroituango sin ceder un centímetro a quienes deban responder por daños, no deje politizar la empresa", escribió Daniel Quintero.
Los tropiezos de Daniel Quintero y Álvaro Rendón
El exgerente de EPM aseguró en una entrevista con Blu radio que el alcalde de Medellín le solicitó la renuncia en varias ocasiones. Según Rendón, Quintero le señaló opciones como "vacaciones sin retorno" o "una licencia" si no renunciaba.
"Todo el tiempo estaba forzando y en la reunión del 26 me dijo: Hoy salgo con la renuncia suya", dijo el exgerente de EPM.
- Le puede interesar: Violencia en Nariño: nueve personas fueron asesinadas
Además, Álvaro Rendón aseguró que el alcalde de Medellín le dijo que quería una persona que le "copie" más. "Yo creo que el alcalde todavía asimila EPM como una secretaría de Despacho", dijo el exfuncionario de la compañía.
La Alcaldía de Medellín elegirá al nuevo gerente
La Junta Directiva de EPM en una sesión extraordinaria que tuvo momento el pasado 1 de febrero, aceptó la renuncia del gerente Álvaro Rendón.
Desde esta fecha hay un cambio de gerente, con el ánimo de buscar la estabilidad administrativa y operativa de la empresa, la decisión fue tomada de manera unánime.
La elección del nuevo gerente de EPM se llevará a cabo desde la Alcaldía de Medellín, con la supervisión del Gobierno Corporativo.