Este martes 25 de agosto, Ramiro Valencia Cossio presentó su carta de renuncia al gerente general de EPM, tras haber laborado por más de 13 años y medio en la compañía.
La renuncia del Ramiro Valencia, miembro de las juntas directivas de EPM y de la Sociedad de Hidroituango, respondería a las diferencias que tiene con el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, así lo señaló en su carta de renuncia.
"Agradezco a usted la confianza por haberme ratificado en ellas (las juntas directivas de EPM y la Sociedad de Hidroituango) a través de las Asambleas Generales, pero no puedo hacer parte del gobierno de un alcalde con el cual no comparto prácticamente nada y, sobre todo, que considera y trata a la Empresa de los Antioqueños, EPM, como la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio", se lee en la carta de renuncia dirigida a Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de EPM.
Valencia además explicó que se siente preocupado por los últimos acontecimientos al interior de EPM, al parecer, refiriéndose a las decisiones del alcalde Daniel Quintero que motivaron la renuncia de varios miembros de su junta directiva.
"Con dolor y preocupación por los últimos acontecimientos, debo comunicarle que he presentado mi renuncia de las Juntas Directivas de de las empresas del Grupo EPM a las cuales pertenezco y a la de la Sociedad Hidroituango", se lee en el documento.
En la carta, Valencia hizo una radiografía de EPM desde que llegó a esa compañía el 1 de enero de 1998, resaltando los logros que a alcanzado la empresa desde su llegada gracias a labor de "miles de profesionales, trabajadores, directivos y contratistas que han pasado por la empresa y del trabajo consensuado con todos los actores de la comunidad antioqueña y el empresario antioqueño".